El dólar blue no para de subir: llegó al récord de $383

El dólar blue no para de subir: llegó al récord de $383

En lo que va de enero aumentó 37 pesos.


El dólar blue cerró este miércoles a $383 para la venta y $379 para la compra en las cuevas de la City porteña, dos pesos por encima de los valores del martes . La divisa que se vende en el mercado informal alcanza de esta manera un nuevo máximo histórico nominal, retomando la senda alcista que arrastra desde finales del año pasado. La brecha con el dólar oficial está en 99,2%, mientras que el spread con el mayorista se encuentra en el 106,9%.

En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $37 después de cerrar el 2022 en $346, lo que se traduce en un incremento que super el 10%.

Esta suba se debe, entre otras cosas, al atraso que arrastra la divisa de 2022, ocasionando ahora una disparada que mete presión a la inflación.

Dólar oficial hoy y dólar Qatar

El dólar mayorista cerró a $185,03, 34 centavos por encima del martes. Así, se mantiene como el dólar más barato de la City, aunque solo es accesible a través del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

En lo que va de la semana el tipo de cambio mayorista acumula una suba de $1,58, algo por encima de los $1,54 de aumento registrado en los tres primeros días de la semana anterior.

Dólares financieros: CCL y MEP

Este miércoles 25 de enero los dólares financieros, que funcionarán en definitiva como un piso para el dólar blue, operan al alza: el dólar CCL, también llamado dólar cable, cotiza a $365,60, con un aumento de 1,5%. Por su parte, el dólar MEP, conocido también cómo dólar bolsa, opera en los $353,76, en los mismos valores que ayer.

Reservas del BCRA

Pese a que el martes el Banco Central había roto la racha negativa con compras por dos millones de dólares, la alegría no apareció mucho. Este miércoles volvió a terminar la jornada con saldo negativo, en esta oportunidad con ventas por USD 56 millones para atender la demanda en el mercado.

Así, después de comenzar el año con compras durante las primeras dos semanas, el Banco Central continuó con la tendencia de la semana pasada, cuando finalizó con un rojo de USD 143 millones, tras vender 34 millones de dólares el viernes pasado. El acumulado del mes es ahora de USD 27 millones de compras netas.

Qué se dice del tema...