La División de Cardiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez incorporó un nuevo ecocardiógrafo Doppler de última generación que convierte al hospital en uno de los centros más avanzados en Latinoamérica en la realización de estudios cardiológicos de alta complejidad. Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Gobierno porteño.
El ecocardiógrafo Doppler Acuson modelo Sequoia ampliará la posibilidad de diagnosticar cardiopatías congénitas tanto en chicos como en adultos y mejorar la calidad de atención a los pacientes.
El Hospital de Niños recibe por consultorios externos 20.000 consultas cardiológicas anuales y realiza aproximadamente 7.200 ecocardiogramas bidimensionales, Doppler, Doppler color y ecocardiogramas fetales e intraquirúrgicos.
El servicio de cardiología del Hospital de Niños es el primer centro de formación de especialistas en cardiología a nivel nacional e internacional y brinda asistencia a todos los pacientes que concurren en forma espontánea y los derivados de otros hospitales del país y del exterior.
El ecocardiógrafo ofrece imagen bidimensional que permite la realización de Doppler color transtorácico, transesofágico, Doppler tisular, que mide los movimientos del miocardio, y determinación de ecostress, con capacidad de respuesta a ejercicios y drogas.
La donación del aparato la realizó la Cooperadora del Hospital Ricardo Gutiérrez por un valor aproximado a 180.000 dólares.