Denuncian a falsos recolectores de basura

Denuncian a falsos recolectores de basura

El Ente de la Ciudad denunció que recibió numerosas denuncias de vecinos, que alertan sobre la aparición de recolectores de basura truchos. Los mismos se presentan en los domicilios como basureros y ofrecen bolsas de residuos "reglamentarias". Estas personas aconsejan su compra, porque en caso contrario no se recolectará la basura


El Directorio del Ente Unico Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, presidido por Carlos Campolongo e integrado además, por los directores Juan Pablo Schiavi, Susana Barrea, Julio Balbi y Beatriz García Buitrago, alertó a la comunidad sobre la aparición de falsos recolectores de basura, quienes pretenden aprovecharse de las confusiones generadas a partir del cambio del sistema de recolección de residuos domiciliarios.

El organismo de control recibió en las últimas horas, de este miércoles 23, numerosas denuncias telefónicas de vecinos de los barrios de Agronomía, La Paternal y Barracas. Todos coincidieron en un mismo punto: habían recibido la visita de supuestos empleados vistiendo uniforme de empresas de limpieza que pedían una colaboración económica. Estos individuos repartían folletos informativos sobre la forma y los horarios en que debía ser sacada la basura a la calle y ofrecían en venta "bolsas reglamentarias" a razón de veinte pesos el paquete. Los falsos recolectores advertían a los vecinos que si no utilizaban esas bolsas los residuos no serían retirados.

"Se trata, sin duda, de una nueva versión del cuento del tío. Por eso es oportuno advertir a la población que no se deje engañar por el supuesto personal de las empresas de higiene urbana y que ante cualquier irregularidad que observen pueden llamarnos a los teléfonos 4344-3400 y 3401", manifestó Campolongo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...