A poco de que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se expida sobre los cortes de energía que hace doce días oscurecieron la Ciudad de Buenos Aires, producto de las inundaciones, comenzaron las acusaciones cruzadas entre el Gobierno de la Ciudad y Edenor.
Fuentes del Gobierno de la Ciudad no se cansan de recordar que Edenor no tomó en serio el alerta que se dio para prevenir las inundaciones. También indican que las cámaras transformadoras se inundaron porque no estaban sobre nivel ni estaban debidamente selladas, y que, además, hubo problemas con las bombas de desagote debido a la falta de mantenimiento.
Edenor, por su parte, afirma que las inundaciones, que el Gobierno de la Ciudad no pudo controlar, colmaron de agua a las 86 cámaras y dañaron 31 de cables de alta tensión y 108 de media tensión.
Los malestares entre la empresa concesionaria del servicio eléctrico y el Gobierno de la Ciudad no son nuevas. Durante los cortes de luz, el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, convocó a una conferencia de prensa. Planeaba realizarla junto a las autoridades de Edenor. Sin embargo, éstas lo dejaron solo.