El viernes 4 de marzo, en un acto que se realizará, a las 11, en la Embajada de Japón (Bouchard 547, piso 15), el embajador de ese país en Argentina, Shinya Nagai, entregará al hospital de Niños Ricardo Gutiérrez instrumentos y aparatos médicos de última generación.
En el acto estarán presentes el secretario de Salud porteño, Alfredo Stern; el director del hospital de Niños, Carlos Cánepa; la presidenta de la Cooperadora, María Juana Soubelet, y el presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria Argentina, Tomio Katsuta, entre otros invitados.
Los aparatos donados estarán destinados a la Unidad de Radiología del hospital y a los servicios Cardiovascular, de Nefrología y de Terapia intensiva.
Los mismos serán dos reveladores automáticos de placas radiográficas de última generación que permiten el revelado y secado de las placas en 90 segundos. Un aparato de hemodiálisis para el tratamiento de insuficiencia renal crónica terminal y monitores que se utilizarán para el control de signos vitales y el tratamiento de pacientes con patologías de alta complejidad.