La ciudad de Buenos Aires tiene un rico patrimonio cultural. Para poder acercarlo a sus ciudadanos y visitantes, el Ministerio de Cultura porteño presenta una nueva propuesta en la forma de un juego al que denominó: "Mi Buenos Aires Querible". A través de un comunicado, el Ministerio aclaró que el mismo apunta a que el acercamiento se produzca "a través de un divertido juego de preguntas y respuestas que están estrechamente relacionadas con aquellos sitios tradicionales e históricos que ya son herencia de la Ciudad".
La primera edición tendrá lugar el sábado 19 y domingo 20 de julio, de 10 a 17. Entre los 500 lugares que se seleccionaron se cuentan bares, templos, museos, instituciones deportivas y educativas, monumentos, centros culturales y parques, de toda la ciudad. Como parte de la actividad, se desarrollarán más de 100 actividades gratuitas: talleres, teatro, visitas guiadas y espectáculos para los más chicos, entre otras.
La presentación, que se llevará a cabo en la Dirección de Museos (Avenida de los Italianos 851, Puerto Madero), estará a cargo del ministro Hernán Lombardi a través de una conferencia de prensa, el jueves 17 de julio a las 12.