Si algo criticaban los paparazzi porteños a la hora de retratar felices parejas famosas con flamante libreta matrimonial en mano, era el escaso glamour del escenario otorgado por el Registro Civil Nº 1, ubicado en la calle Uruguay 753. Y si algo cuestionaban los porteños sobre la institución, eran las demoras a la hora de realizar trámites. Ante tales reclamos, el Gobierno de la Ciudad realizó obras de remodelación del edificio e incorporó tecnología para agilizar los procedimientos.
"Esta casa vuelve a renacer después de más de 60 años y a reencontrarse con el esplendor que supo tener", resaltó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, durante la ceremonia de reinauguración del histórico Registro Civil.
Luego de reconocer que "son muchos y complejos los problemas de esta sociedad que nos toca vivir", Macri remarcó que "debemos encontrar los mecanismos" para resolverlos "de la mano de la tecnología para que la gente se mueva menos de su casa" y cuando deba hacerlo "se encuentre con un lugar amigable donde lo atiendan bien".
"Ahora tenemos el deber de cuidar y mantener (el registro) en estado de calidad porque esta es una segunda casa para todos los empleados?, solicitó el titular del Ejecutivo local a los trabajadores presentes en la ceremonia.
Del acto, también participaron el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; el subsecretario de Justicia, Daniel Presti, y el director del Registro, Alejandro Lanús.