El Aula a cielo abierto cumplió diez años

El Aula a cielo abierto cumplió diez años

Los paseos pedagógicos que se realizan en el Parque Avellaneda festejaron esta semana sus diez años de existencia. Las excursiones educativas a alumnos de escuelas iniciales, primarias y medias las organiza la Mesa de Trabajo y Consenso sobre distintas temáticas.


Hace diez años que el Parque Avellaneda funciona como ?Aula a cielo abierto?. Así es como los integrantes de la Mesa de Trabajo y Consenso de dicho espacio verde decidieron llamar al programa que implementan desde el 2001 con el objetivo de brindar un servicio educativo a muchos chicos de la Ciudad.

Alumnos de escuelas iniciales, primarias y medias participan en las actividades y paseos pedagógicos que organizan los vecinos integrantes de la Mesa de Trabajo y Consenso.

Los paseos recorren distintas temáticas como por ejemplo el arte contemporáneo a través de los sentidos y los diferentes lenguajes o las especies arbóreas y la avifauna en el Vivero de la Ciudad inmerso en el Parque. Además, se generan juegos libres, pautados, cooperativos e intergeneracionales en la naturaleza.

También realizan jornadas temáticas mensuales, que conjugan proyectos institucionales con temas transversales como los derechos de los niños, la diversidad cultural, las efemérides como fiestas populares de todos, la promoción de la lectura, entre otros.

En el proyecto participan educadores del Ministerio de Educación de la Ciudad y del Ministerio de Cultura y esta semana hubo festejos en el Parque Avellaneda para conmemorar sus diez años de vida.

Desde el grupo de trabajo de la Mesa de Trabajo y Consenso conformado por Marina Orecchio; Andrea Bontas, Ana Luz Chieffo, Eluney Caputo, Laura Romano y Patricia Guijarrubia, esperan que sean muchos más.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...