Droga envenenada: JxC pide que Berni y Kreplak vayan a la Legislatura

Droga envenenada: JxC pide que Berni y Kreplak vayan a la Legislatura

El bloque opositor quiere que los funcionarios brinden detalles de las acciones.


En medio de los casos de personas intoxicadas por el consumo de cocaína adulterada que provocó muertes e internaciones, el bloque de Juntos en la Legislatura bonaerense reclamará la presencia de los ministros locales de Salud, Nicolás Kreplak, y de Seguridad, Sergio Berni, para que detallen las acciones realizadas frente al hecho desde sus carteras.

En un comunicado de prensa que difundieron en las redes sociales, los representantes de este espacio en la Cámara de Diputados y la de Senadores de la Provincia de Buenos Aires comenzaron expresando su “profunda preocupación por los hechos de público conocimiento y vinculados a la circulación de dosis” de la droga envenenada.

Desde Juntos por el Cambio señalaron: “Muchas familias están atravesando un momento de profundo dolor e incertidumbre; debemos ser responsables en nuestras declaraciones y apreciaciones. Acompañamos con afecto y respeto a las familias de las víctimas”.

Esta declaración se produce en el marco de los diferentes abordajes para tratar la problemática y los cruces entre Berni y su par de la Nación, Aníbal Fernández, quien publicó un mensaje citando al funcionario bonaerense en Twitter y luego borró pidiendo disculpas.

Además anticiparon: “Desde la Legislatura vamos a citar a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y al titular de la cartera Seguridad, Sergio Berni, para que brinden informes sobre el modo en el que se actuó en este caso en particular y frente al flagelo de la droga en general, en estos dos años de gestión”.

Al respecto, el interbloque reiteró su “compromiso para ponerle un freno al flagelo del narcotráfico y todos los delitos vinculados”, al considerar que “un fenómeno de semejante complejidad precisa un abordaje integral desde el campo de la salud, la educación, la seguridad y la justicia”.

Y concluyen: “A las autoridades políticas, judiciales y sanitarias de la Provincia les solicitamos que establezcan una comunicación clara y permanente con la ciudadanía. Exigimos una investigación a fondo que no deje cabos sueltos y que termine con los responsables de esta tragedia en la cárcel”.

Qué se dice del tema...