Diputados de la oposición denunciaron a Katopodis por el “paro activo”

Diputados de la oposición denunciaron a Katopodis por el “paro activo”

"Es lo peor de la mala praxis: apropiación de lo público, abuso de poder, intimidación y coerción. Es fascismo explícito”, dijo Carla Carrizo, autora de la iniciativa.


La diputada nacional de Evolución Radical, Carla Carrizo, presentó en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal en Comodoro Py una denuncia penal por el delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público (art. 248 del Código Penal de la Nación) contra el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, por su decisión de ordenar a los empleados y funcionarios públicos dependientes de su cartera ministerial de llevar a cabo un “paro activo” en todas las obras públicas del país. Y, al mismo tiempo, junto a 28 legisladores de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de repudio en la Cámara de Diputados.

El Ministro anunció el martes en el programa M1 del canal C5N, conducido por Gustavo Sylvestre, que desde la cartera que lidera llevarían adelante un “paro activo” en todo el país, con cese de actividades y asambleas con presencia de todos sus funcionarios y empleados. Finalmente, dicha medida se materializó esta mañana a partir de las 10:00hs con la presencia de Katopodis en la obra de renovación de la Av. Gaona, en la localidad de Morón, provincia de Buenos Aires, y que tuvo acciones semejantes en distintos puntos del país.  

En esa línea, la legisladora nacional decidió presentar, en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal en Comodoro Py, una denuncia penal contra el ministro por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. “A 40 años de la recuperación de la democracia no podemos seguir consintiendo que los partidos que tienen la responsabilidad de gestión hagan del Estado un patrimonio propio para su uso discrecional. El límite a esa discrecionalidad debe ser la ley, no las decisiones de los funcionarios”, concluyó la diputada.

“Lo del ministro Katopodis es gravísimo. Repudio absoluto a esta idea de paro activo. Es una decisión que concentra lo peor de la mala praxis de la dirigencia: apropiación de lo público, abuso de poder, intimidación y coerción. Es fascismo explícito. ¿También impunidad? No, denuncia ya”, sostuvo la diputada Carrizo en sus redes sociales.

El proyecto de repudio, además de su autora Carla Carrizo, lleva las firmas de Mario Barletta, Martín Tetaz, Natalia Sarapura, Alejandro Finocchiaro, Ana Clara Romero, Soledad Carrizo, Dolores Martínez, Sabrina Ajmechet, Soher El Sukaria, Hector Antonio Stefani, Danya Tavela, Gabriela Brouwer de Koning , Marcela Antola, Pablo Cervi, Martin Berhongaray, Carlos Zapata, Marcela Coli, Lidia Ascárate, Sofía Brambilla, Carolina Castets, Germana Figueroa, Roberto Sanchez, Gerardo Cipolini, Jose Luis Espert, Maria Luján Rey, Oscar Agost Carreño, Adriana Ruarte y Karina Banfi.

 

Qué se dice del tema...