Diputado Ansaloni: sus dichos antisemitas le costaron su expulsión de UATRE

Diputado Ansaloni: sus dichos antisemitas le costaron su expulsión de UATRE

El Congreso podría suspenderlo. El legislador había dicho que “los judíos no tienen patria y no saben dónde están”.


Ante los dichos antisemitas del diputado nacional Pablo Ansaloni expresadas en una charla virtual ocurrida a principios de mes, el Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) resolvió expulsarlo.

“Estamos más unidos que nunca, nadie nos romperá a nosotros. Porque por ahí son como los judíos, que no tienen patria y no saben dónde están o a quiénes representan”, había sido el comentario del legislador nacional en la que se hablaba sobre la pertenencia al gremio de los trabajadores rurales.

En un comunicado, la DAIA había exigido que se aplicara la sanción más severa tanto en la Cámara de Diputados como en el sindicato.

Tras la expulsión del gremio, resta saber si el cuerpo legislativo conducido por Sergio Massa toma la decisión de suspenderlo de la Cámara como había sucedido meses atrás con el diputado salteño Juan Emilio Ameri, tras protagonizar una escena de contenido sexual en plena sesión.

Ansaloni, que tiene mandato como diputado hasta 2021, pertenece a del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, lidera el mendocino José Luis Ramón, y también integra el partido Fe, fundado por el fallecido dirigente rural Gerónimo “Momo” Venegas.

 

La versión de Ansaloni

Tras el escándalo desatado, el diputado Ansaloni argumentó que las declaraciones habían sido “sacadas de contexto”, que el video fue difundido para perjudicar su imagen, y que simplemente utilizó el ejemplo del pueblo judío para graficar su punto de vista sobre lo que debería ser la conducción de la UATRE.

“En mi carácter de diputado nacional, quiero aclarar los dichos en un video que circula de forma malintencionada sobre mi persona. Ante todo realizo un pedido de disculpas a la querida comunidad judía por los dichos sacados de contexto”, había dicho. Y añadió:

“Cuando hago mención a esa frase milenaria, solo se refiere a la falta de territorio que por muchísimos años el pueblo judío no tuvo”.

Qué se dice del tema...