Fuerte repudio a declaraciones antisemitas del diputado Pablo Ansaloni

Fuerte repudio a declaraciones antisemitas del diputado Pablo Ansaloni

La DAIA y UATRE emitieron comunicados exigiendo a las autoridades que castiguen y separen a quienes discriminen.


A través de Zoom, el diputado nacional Pablo Ansaloni dijo que “los judíos no tienen patria” y que por ende “no saben dónde están”, desconociendo así a Israel como Estado.

Ante esto, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió un comunicado con un fuerte repudio a estos dichos antisemitas, que “muestran una alta virulencia antijudía al instalar un discurso extranjerizante hacia la comunidad judía, vieja tipología de la judeofobia”.

“Más grave aún, si es enunciada por un diputado de la Nación que debiera ser ejemplo de la protección del derecho a la igualdad y de la inclusión. Una vez más, la entidad llama la atención sobre la importancia de no naturalizar mensajes de odio que minan la posibilidad de una convivencia pacífica”, indica la DAIA. Y culmina:

“La DAIA exige a las autoridades que castiguen y separen a quienes por su discriminación e intolerancia fomentan la división de la sociedad argentina”.

Mirá el video con los dichos del diputado:

Asimismo, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), de la que es parte el mismo Ansaloni, también emitió un comunicado en repudio a los dichos emitidos sobre la comunidad judía:

Qué se dice del tema...