CFK recibe a Dilma en busca de acuerdos bilaterales

CFK recibe a Dilma en busca de acuerdos bilaterales

Este jueves llega a Argentina la presidenta brasilera para encontrarse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y discutir asuntos que competen a ambos países.


La mandataria del país vecino Dilma Rousseff, llegará al país este jueves para tratar con la presidenta argentina Cristina Fernández, la situación comercial y política entre los dos socios del Mercosur, tras la fuerte caída de las importaciones argentinas en 2012.

“Tenemos una agenda bastante amplia con Argentina. Siempre discutimos todas las relaciones, las comerciales, las inversiones. Iremos a discutir todos los asuntos”, indicó la jefa de Estado carioca.

Rousseff insistió en que “todos” los asuntos estarán sobre la mesa, incluido el de la decisión de la minera Vale de suspender, en marzo, un proyecto para la producción de potasio a gran escala en Río Colorado, provincia argentina de Mendoza, por casi 6.000 millones de dólares.

En tanto, en un comunicado, la Cancillería brasileña informó que además de la agenda económica, las mandatarias revisarán durante el jueves y viernes, la situación del Mercosur y la Unasur, los principales bloques de integración sudamericana.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...