CFK viaja de urgencia a cumbre convocada por la Unasur

CFK viaja de urgencia a cumbre convocada por la Unasur

La presidenta viajará a Perú para participar de la reunión urgente de UNASUR que tratará las elecciones en Venezuela. En la cumbre se encontrará con el mandatario uruguayo José Mujica.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará este jueves a la reunión de carácter “urgente” convocada por la Unasur en Lima, Perú, para tratar la crisis política en Venezuela.

La cumbre será también el lugar de reencuentro entre la jefa del Estado y su par del Uruguay, José Mujica, cuyas relaciones quedaron resentidas luego de un exabrupto del uruguayo sobre la mandataria argentina y su esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

Durante la reunión, convocada por Perú para este jueves por la noche en Lima, se analizará la difusión de un documento en respaldo a Maduro que el domingo obtuvo la presidencia de Venezuela sobre Henrique Capriles. Luego del encuentro, los jefes de Estado se trasladarán a Caracas para la ceremonia de asunción de Nicolás Maduro.

En un discurso que pronunció días atrás en la Casa de Gobierno, Cristina pidió al gobierno de Estados Unidos el reconocimiento de Maduro como presidente electo en comicios “transparentes y libres”, dijo.

Medios del país que preside Rafael Correa revelaron que además de José Mujica, hasta ahora confirmó su asistencia la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.

Previo a su partida, la jefa del Estado tiene previsto encabezar en Casa Rosada el acto de entrega de libros para escuelas de todo el país.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...