Después del fallo de la Corte, Manzur declinó su candidatura

Después del fallo de la Corte, Manzur declinó su candidatura

El exjefe de Gabinete confirmó que su lugar en el binomio lo ocupará Miguel Acevedo.


El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que iba por un nuevo mandato, en esta oportunidad como vice, comunicó que no se presentará en las elecciones. Fue luego que la Corte Suprema suspendiera este martes los comicios en esa provincia y en San Juan.  “Hemos tomado la decisión de declinar mi candidatura a vicegobernador. Lo hacemos para despejar dudas», informó en rueda de prensa.

“Nunca estuvimos especulando ni mucho menos”, sostuvo el gobernador y además dijo que la persona que lo reemplazará será Miguel Ángel Acevedo.

Mencionó que lo decidió para “poder avanzar en que ocurra la votación”. Manzur iba como compañero de fórmula de Osvaldo Jaldo, actual vicegobernador.

Aseguró que declinar su postulación fue «por el bien de los tucumanos y del espacio político( el peronismo)” y dijo que “siempre hizo todo bajo Derecho”.

El mandatario adelantó en la rueda de prensa que ahora el Gobierno provincial «tiene que convocar a una nueva elección» y sostuvo que la medida se «pondrá en marcha rápidamente».

El jueves el gobernador había firmado el decreto que suspendió las elecciones provinciales en todas sus categorías.

Además, sostuvo que “si el impedimento era mi candidatura, ya no hay impedimentos para que siga vigente esta medida. No estamos de acuerdo, pero la respetamos. Esperamos que se expida lo más rápido posible, en el término de 24 horas, al igual que lo hizo con el recurso que presentó la Provincia contra la cautelar. Que nos autoricen a que los tucumanos vayan a las urnas», subrayó.

Quién es Miguel Acevedo

El gobernador de Tucumán anunció que el hombre pensado desde el Frente de Todos (FdT), para que ocupe su lugar como candidato a vicegobernador es Miguel Ángel Acevedo, actual ministro del Interior provincial.

«Es un hombre de bien, un profesional que tiene una larga trayectoria, ha trabajado con Osvaldo Jaldo y conmigo. Ha cumplido siempre una tarea excepcional, y hoy hemos pensado en él para que ocupe el lugar de vicegobernador”, dijo Manzur.

Y añadió: “Todos los que conocen al contador Miguel Acevedo saben que es un hombre de bien, de nuestro espacio político, que ha dado muestras cabales de trabajo, conoce Tucumán y fundamentalmente el interior; no tenemos dudas de que va a ser un gran, pero un gran aporte a nuestro espacio político y a nuestra fórmula», aseguró.

Acevedo y Jaldo trabajaron juntos durante durante el gobierno de José Alperovich en 2007. En ese momento el ahora candidato a gobernador tucumano asumió como ministro del Interior de la provincia y su flamante compañero de fórmula lo acompañó como secretario de Interior.

Ambos se conocían de la Facultad de Ciencias Económicas. Jaldo era allí profesor; Acevedo, uno de sus alumnos. Al asumir el gobierno, Manzur designó a Acevedo como ministro del Interior.

Acevedo es un hombre de muy bajo perfil en la política tucumana. Muy cercano a Manzur y al legislador Sergio Mansilla, nació en Ceres, departamento San Cristóbal, en la provincia de Santa Fe, pero llegó a Tucumán a los cuatro años. Tiene tres hijos y es contador público de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

Trayectoria política

Su carrera política inició en 1984, cuando asumió su primer cargo como técnico de la Dirección General de Organización y Métodos.

En los años 90, con Antonio Bussi como gobernador, se desempeñó en distintas áreas de Gobierno: como director General de Organización y Métodos, y también como Secretario De Estado de Hacienda.

Luego se desempeñó como ministro de Economía de la provincia y en el año 2002 ocupó el rol de Director de Política Fiscal de la mencionada cartera.

Del año 2003 al 2007 fue Subsecretario de Estado de la Secretaría de Coordinación con Municipios y Comunas Rurales; y posteriormente fue ascendido a Secretario, donde se desempeñó hasta 2015.

En 2015 fue nombrado titular de la cartera de Interior tucumana, cargo que ocupa actualmente.

Qué se dice del tema...