Desde el espacio de Milei cruzaron y desmintieron a Bullrich

Desde el espacio de Milei cruzaron y desmintieron a Bullrich

Carlos Kikuchi salió a desmentir a la presidente del Pro sobre el trabajo en conjunto del que habló la propia exministra.


“Queremos aclarar desde el espacio que conduce Javier Milei: NO hemos hecho ningún acuerdo con Juntos por el Cambio a nivel Municipal, Provincial, Nacional o Planetario”, sostuvo Carlos Kikuchi, armador nacional de LLA.

Estas declaraciones se produjeron luego de que la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, hablará de un trabajo en conjunto en algunas jurisdicciones. La presidenta del Pro afirmó el martes que hay acuerdos a nivel subnacional entre candidatos de su partido y dirigentes libertarios.

Durante una recorrida por Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Bullrich aseguró que “en muchos lugares están trabajando juntos y en otros no, pero cuando uno lo piensa en términos subnacionales podría ser un encuentro interesante”.

Esa declaración provocó la tajante desmentida de Kikuchi.

Los operadores del Pro aseguraron que Bullrich en forma personal pilotea un acercamiento con sectores libertarios en provincias como Entre Ríos, Chubut, La Pampa y, posiblemente, Córdoba. Sin embargo, Kikuchi desmintió todo.

Tanto en el Pro como entre los libertarios hay dirigentes que consideran que se trata de coqueteos, una especie de no cerrar la puerta. El espacio que lidera Milei, por cierta afinidad ideológica, interpela a un electorado que puede implicar una sangría de votos en JxC.

Para obturar un posible acuerdo de hecho, la Mesa de JxC aprobó en abril un documento que exige unanimidad para avanzar en cualquier nueva alianza, incluyendo a los libertarios. “Es la cláusula Milei”, ironizó un operador de ese espacio sobre esa resolución.

Sin embargo, hay dirigentes de peso en Juntos por el Cambio, como Bullrich o Miguel Ángel Pichetto que matizan esa idea y se niegan a cerrar del todo la puerta.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...