Oposición K frente a Ley Pro por boleta única y voto electrónico

Oposición K frente a Ley Pro por boleta única y voto electrónico

Diana Conti presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, consideró al respecto de la boleta única y el voto electrónico: "No son prioridad para el oficialismo".


Diana Conti criticó al PRO por impulsar la boleta única y el voto electrónico a nivel nacional, mientras lo tiene “parado” en la Ciudad.

La oposición logró un dictamen de minoría a favor del proyecto de papeleta única, sin embargo el oficialismo no asistió a una reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, ya que según la presidente de la comisión que se hizo presente para explicar la actitud de su bancada, Diana Conti,“No son prioritarios para el oficialismo”.

La diputada raticificó que el kirchnerismo sí buscará avanzar sobre la postergada unificación de los códigos Civil y Comercial y que el Ministerio del Interior en 2012 puso su energía en facilitar el acceso a la documentación de identidad apta para el voto y no en modificar el sistema.

La diputada no explicó los motivos del rechazo a los proyectos opositores, aunque aclaró que dejaba los argumentos para Jorge Landau, el especialista del Frente para la Victoria en el tema. Sin embargo, aprovechó para criticar al PRO y al diputadoFrancisco de Narváez.

Sobre el macrismo, reprochó que impulse la boleta única a nivel nacional, mientras tiene “parada” en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la ley que la contempla. En cuanto a De Narváez, recordó que la oposición no denuncia “la violación flagrante de algunos integrantes de la Cámara que hacen campaña fuera de los tiempos que marca el código electoral”, en relación al “Ella o vos” del diputado nacional.

“No tengo inconvenientes en que firmen el dictamen”, dijo Conti. Y se quedó en la reunión aun cuando llegó, rezagado, Ricardo Alfonsín, y con la docena de diputados presentes la oposición consiguió firmar un dictamen en minoría sobre la ley de boleta única electoral, cuyo texto había elaborado el congresista Juan Tunessi.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...