Cristina y Massa darán un aumento de $20.000 a los trabajadores del Congreso

Cristina y Massa darán un aumento de $20.000 a los trabajadores del Congreso

El beneficio no contemplará a los legisladores nacionales ni a los contratos políticos.


La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acordaron el jueves disponer un incremento salarial de $20.000 a los empleados legislativos, retroactivo desde este mes. El beneficio no contemplará a los legisladores y la planta política del Congreso.

La decisión conjunta adoptada por Cristina Kirchner y Massa sorprende en medio de las negociaciones paritarias que arrancaron en las distintas actividades y marcaría una pauta en dichas tratativas. Se trata de un aumento producto del cierre de la paritaria 2021, explicaron voceros gremiales y legislativos. Beneficiará a unos 10.000 empleados que hoy trabajan en el Congreso.

El titular de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero, enfatizó: “Con este aumento de $20.000, que significa una recomposición de la negociación paritaria del año pasado, los salarios del personal legislativo superarán la inflación de 2021″.

El gremialista indicó que, para este año, espera alcanzar el mismo objetivo al sostener: “Las negociaciones paritarias en el Congreso son de carácter permanente. Es muy difícil, en este contexto inflacionario, definir qué aumento salarial vamos a reclamar. Obviamente, nuestra pretensión es que los salarios del personal no pierdan poder adquisitivo”.

Según aclararon los voceros de los presidentes de ambas cámaras, quedarán excluidos de la medida, los legisladores y legisladoras de ambas Cámaras, las autoridades superiores y la planta política del Honorable Congreso de la Nación.

El anuncio fue difundido junto con una foto compartida entre Cristina Kirchner, Massa, Di Próspero y la secretaria administrativa del Senado y dirigente de máxima confianza de la vicepresidenta, María Luz Alonso.

Se trata de la segunda postal que la expresidenta y el tigrense comparten en la semana, tras el acto en conmemoración de Malvinas del sábado último.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...