Cristina Kirchner se mostró con Massa por primera vez en Malvinas Argentinas

Cristina Kirchner se mostró con Massa por primera vez en Malvinas Argentinas

Es la primera vez que CFK y Massa aparecen públicamente tras el acuerdo que dio origen al Frente de Todos.


La gira de presentación del libro de Cristina Kirchner llegó finalmente a la provincia de Buenos Aires. La ocasión revistió singular trascendencia porque se dio a una semana de las PASO y los principales candidatos provinciales del Frente de Todos participaron de la convocatoria.

 

Ante la mirada de los integrantes de la fórmula bonaerense Axel Kicillof y Verónica Magario, de los líderes del Frente Renovador Sergio Massa y Malena Galmarini y de muchos intendentes justicialistas, al inicio de la presentación, realizada como ya es habitual en diálogo con el escritor Marcelo Figueras, la ex presidenta se refirió al eje de la campaña oficialista (“no cambiar de caballo en mitad del río”).

“Intentan explicar lo que es inexplicable”, dijo y sostuvo que ese argumento es “la versión fluvial” del intento del oficialismo por “explicar la realidad a través de fenómenos climáticos”.

“Cuando (Mauricio) Macri llegó al gobierno y (María Eugenia) Vidal a la gobernación, los argentinos estábamos en tierra –indicó–, los empresarios en sus empresas, los comerciantes en sus comercios, los chicos iban al colegio a estudiar y no a comer, los científicos en el Conicet, en los laboratorios o en el Invap. Todos en tierra haciendo sus cosas. Y de repente vino el tsunami de estas políticas sobre la vida de todos. Nadie anda por la mitad del río, salvo que tenga un yate.”

También reivindicó el debate sobre las absurdas tasas de las Leliq instalado por el candidato a presidente del Frente de Todos. “Alberto dio en la tecla cuando tomó el tema de la Leliq” porque “colocó en el centro el debate sobre el modelo, que es de especulación”. “Él propuso cómo resolver (los problemas) para salir una vez más (de la crisis), y eso está bien. Porque estaremos en el medio del río, pero los salvavidas no los tienen ellos”, puntualizó la ex mandataria.

Es la primera vez que CFK y Massa aparecen públicamente tras el acuerdo que dio origen al Frente de Todos. Mirando en dirección hacia donde él estaba sentado, la expresidenta remarcó que “los que estábamos distanciados nos volvimos a juntar porque sabemos que más importante que nosotros son los intereses” del país.

“Ya nos dimos cuenta de que cuando nos peleamos entre nosotros, nos devoran los de afuera”, afirmó aludiendo al “Martín Fierro”. También hizo referencia a Massa cuando, durante su discurso, consideró que “la realidad debiera volver a ser parte del debate político” y propuso “ponernos de acuerdo sobre qué tipo de endeudamiento” debiera tomar el Estado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...