Córdoba mantiene las clases presenciales

Córdoba mantiene las clases presenciales

El Gobierno provincial resolvió ratificar la modalidad presencial de las clases.


Luego del anuncio presidencial de extender las medidas restrictivas hasta el 21 de mayo, ante el creciente número de casos de coronavirus, el Gobierno de Córdoba mantuvo un encuentro con la Mesa Provincia-Municipios para establecer las pautas y restricciones en todo el territorio cordobés.

La reunión se realizó en la mañana de este viernes y estuvo encabezada por el vicegobernador, Manuel Calvo, quien en acuerdo con todos los municipios y comunas de la provincia, decidieron ratificar la modalidad presencial de las clases, en tanto continuarán sin cambios significativos las restricciones horarias en distintas actividades.

El ministro de Gobierno, Facundo Torres, indicó que “las actividades escolares se mantendrán sin modificaciones”, por lo tanto las autoridades de la comunidad educativa deberán “extremar los controles para el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes”.

Torres agregó también: “La idea es salvaguardar el adecuado funcionamiento de los sistemas sanitarios locales y resguardar la salud de sus poblaciones. En el ámbito de todo el territorio provincial”.

El funcionario precisó además que “las prácticas deportivas siguen permitidas, lo que no se permite son las competencias de ligas amateurs y tampoco se permiten las actividades de ligas federadas”.

Por último, Torres dijo: “Necesitamos que los gobierno locales sean socios de los controles para garantizar las medidas. A su vez, el alcance de las medidas podrá ser modificado en caso que la situación sanitaria- epidemiológica de nuestra provincia se modifique”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...