Confirmado: la nueva cepa de Covid de Río de Janeiro circula en la Argentina

Confirmado: la nueva cepa de Covid de Río de Janeiro circula en la Argentina

La noticia fue confirmada por el Instituto Malbrán. Los detalles.


La noticia fue confirmada este martes luego de que se detectarán mutaciones del Covid en la Argentina. El Instituto Malbrán informó que las nuevas cepas del coronavirus encontradas en Argentina corresponden a la “variante de Río de Janeiro”.

Josefina Campos, coordinadora de la Plataforma de Genómica y Bioinformática del Anlis-Malbrán, que realiza una vigilancia activa de los genomas de las cepas que circulan en el país, confirmó a la agencia Télam la aparición en Argentina de la mutación del Covid-19 que circula en Río de Janeiro.

“De los últimos genomas que secuenciamos entre noviembre y diciembre encontramos uno en el que pudimos identificar las seis mutaciones correspondientes a la variante de Río de Janeiro”, afirmó Josefina Campos.

En esa línea, agregó: “También pudimos identificar la relación clonal, eso significa que tiene el mismo origen que la variante de Río de Janeiro”.

En referencia a la variante de Río de Janeiro, Campos explicó que “de las seis mutaciones que tiene, hay una que es en la proteína spike (espícula o espiga); en trabajos previos se había encontrado que esa variante disminuía los efectos neutralizantes de anticuerpos monoclonales y de algunos plasmas de convalecientes, pero no hay estudios específicos de la variante, lo que se hace es una asociación con trabajos anteriores”.

 

 

 

Qué se dice del tema...