Con el legado de Evita y de Cristina, las mujeres peronistas se reunieron

Con el legado de Evita y de Cristina, las mujeres peronistas se reunieron

Fue en la casa de Perón y fue organizado por el colectivo de Mujeres Justicialistas Las 3 Banderas.


El miércoles se realizó un encuentro de mujeres peronistas en Vicente López, organizado por el colectivo de Mujeres Justicialistas Las 3 Banderas. La reunión se llevó adelante en la casa de la calle Gaspar Campos, en Vicente López, donde Juan Domingo Perón se instaló en noviembre de 1972, tras su primer retorno al país, y organizó la conformación del Frente Justicialista de Liberación que se impondría en las elecciones del 11 de marzo de 1973.

«Estamos aquí con un conjunto de compañeras para conmemorar nuestro día, en el mes de la mujer, con mucha fuerza y con muchas ganas de que esto sea el inicio de una proyección de trabajo y de unión, para seguir trabajando por los derechos, no solo de las mujeres sino de todos», señaló Claudia Tramontini, referente de Vicente López de la agrupación Las 3 Banderas y presidenta de Asopyme Buenos Aires.

Con respecto al rol de la mujer, consideró que «nuestro aporte, el de cada mujer desde el lugar de trabajo, desde nuestro hogar o donde cada una decidamos desempeñarnos, debe hablar por sí mismo».

Entre las asistentes, también estuvieron la secretaria de Cultura de Avellaneda, Victoria Onetto; la subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Nación, Alba Rueda; y la subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariana Sosa. La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; y la senadora nacional por Río Negro, Silvina García Larraburu, enviaron mensajes destacando la importancia del encuentro.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, subrayó: «El peronismo, después de 75 años de aquel primer triunfo este 24 de febrero, vuelve a poner la reconstrucción de la Argentina en el centro de la escena. Volver a aquel legado de Perón, de Evita, de lo que hicieron Néstor y Cristina en la etapa de los 12 años de gobierno, hoy tiene un nuevo capítulo que es poner a la Argentina de pie», agregó Tolosa Paz.

«Creemos también que la paridad se va expresando, fue una lista que expresa el compromiso de las mujeres peronistas de la provincia de Buenos Aires y de toda la Argentina. Bregamos por eso, trabajamos por eso y hacemos política para que cada vez más mujeres, tomando el legado de Evita y de Cristina, sigamos adelante», concluyó Tolosa Paz.

El cierre estuvo a cargo de la cantante misionera Alejandra Melgarejo que cantó el tema “No llores por mi Argentina”, en honor a Evita.

 

 

 

Qué se dice del tema...