Con De la Sota, Moyano lanza su partido

Con De la Sota, Moyano lanza su partido

El titular de la CGT opositora presentará su partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCEyT) en un acto que se realizará este martes a las 18 en el Luna Park.


Este martes fue señalado como el día para el lanzamiento del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCEyT), espacio que lidera el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano. Con la presencia de José Manuel De la Sota, entre otros referentes de la oposición, el líder camionero comenzará el camino formal de cara a las elecciones legislativas de octubre.

A propósito del encuentro que tendrá lugar desde las 18 en el Luna Park, el apoderado del espacio, Osvaldo Arguello indicó que “tenemos que ser un instrumento para que los trabajadores tengan participación”. “Si se puede lograr, va a ser un frente, que incluye a De la Sota y Lavagna. Macri no estaba el otro día en el encuentro”, indicó en declaraciones radiales.

En relación a la mixtura de nombres que participan del acuerdo, indicó que el Gobierno nacional “también tiene representantes de las derechas”. Y aseguró que “hay que ser amplios, no sectarios” porque “si no no se puede pensar en un país amplio”.

Asimismo y sobre el peronismo, manifestó que “siempre fue un movimiento que estuvo en la derecha y en la izquierda”.

El gobernador vendrá especialmente de Córdoba para participar del acto. Después de su reunión con la cúpula del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil, solicitó “preservar” un crédito por más de 200 millones de dólares y cuestionó al kirchnerismo de “bloquear” una firma para avanzar con una obra en la Provincia, vinculada con la construcción de gasoductos troncales en el interior provincial.

La semana pasada y como parte de los festejos del 1° de mayo, el gobernador encabezó un acto, del que participaron además Francisco De Narváez, Roberto Lavagna, Luis Barrionuevo y Claudia Rucci. Como consecuencia de ese cónclave, se firmó un acuerdo que luego se dio a conocer en los medios con los “ejes de trabajo de la oposición”

En contrapartida, la Presidenta viajará a la provincia serrana para anunciar inversiones en la planta de Fiat.

 

Qué se dice del tema...