Colegios Privados: “Hay un gran nivel de improvisación” del Gobierno

Colegios Privados: “Hay un gran nivel de improvisación” del Gobierno

Desde la Asociación que los nuclea se apuntó contra las nuevas medidas de restricción.


El secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires, Martín Zurita, se refirió a las nuevas medidas de restricción anunciadas por Alberto Fernández este viernes y manifestó que  para ellos “hay un gran nivel de improvisación”, refiriéndose a la extensión de la suspensión de la presencialidad hasta el 21 de mayo.

Zurita agregó: “Estamos muy preocupados. Hay mucha incertidumbre y todo esto no colabora. Decían que eran solamente 15 días y estamos viendo una repetición de lo del 2020″.

Además criticó que “los consensos que se habían logrado el año pasado en el Consejo Federal de Educación para que las jurisdicciones prioricen la presencialidad quedaron en el pasado y no se están respetando”.

Uno de los referentes de las instituciones privadas se preguntó: “¿Cuáles son los datos objetivos que se toman para las decisiones? ¿Cómo puede ser que la comunidad educativa no sepa si después de 21 días esto se vuelva a repetir?”.

Zurita fundamentó: “Toda la evidencia epidemiológica habla de que la escuela es un lugar seguro. Si hablan del transporte o lo que está alrededor, hay que trabajar en ello”, mientras que alertó que “las escuelas privadas dependemos del pago de la cuota de las familias para seguir abiertas”.

Por eso se conoció que, pese al anuncio de la suspensión de clases, algunos colegios privados de la Ciudad comunicaron que las puertas de sus establecimientos permanecerían abiertas para recibir a los alumnos.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...