Cocaína adulterada: Bianco dijo que “no hubo una guerra de bandas”

Cocaína adulterada: Bianco dijo que “no hubo una guerra de bandas”

Desde la Provincia indicaron que el problemas se debió al "corte" de la droga.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, considera la causa de la cocaína envenenada no se debió a “una guerra entre bandas narco”, sino a “un problema en el corte” de la droga.

El jefe de asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aclaró que las razones de la adulteración de esa sustancia “las tiene que determinar formal y oficialmente la Justicia”, y dio su opinión “a partir de las distintas investigaciones que se han llevado a cabo, los allanamientos y la obtención de la prueba, de la evidencia”.

Además explicó: “Lo que nosotros vemos desde el Ejecutivo, y esto lo estuvimos hablando con el ministro de Seguridad, Sergio Berni durante toda la semana, es que no hay ningún indicio para pensar que acá haya una guerra de narcos, no aparece eso en las acciones de inteligencia criminal”.

Además agregó: “Por eso, ya había una investigación criminal previa en la que no se observaba que hubiera un problema entre bandas narco. No hay ninguna evidencia de que eso suceda. La hipótesis que nosotros manejamos es que hubo un problema en, como se suele conocer, el corte o el estiramiento de esta droga, que lo hicieron con un opiáceo y eso determinó la intoxicación y el fallecimiento de muchas personas”.

En declaraciones a Radio 10, el exjefe de Gabinete de Kicillof aclaró que “hay información” del caso “que la manejan solamente el juez y el fiscal, y ellos serán los encargados de determinar qué fue lo que pasó”, pero insistió en que “no sería para nada un ajuste de cuentas”.

Por otra parte, consultado sobre la posible legalización de drogas, Bianco se mostró a favor de “debatir todo”, pero “siempre que sea con evidencias, con estudio y con respeto de las distintas posiciones”.

Y analizó: “Me parece que si tiene algo de bueno este suceso tan trágico, es que ha puesto en discusión cosas que en algún momento se empezaron a discutir y, por posiciones políticas u oportunistas, o por desconocimiento, quedaron no saldadas. No solamente en la Argentina, sino en el mundo”.

Por último, Bianco señaló que el “fallecimiento por intoxicación de cocaína con corte de opiáceos es un problema que ya existe hace mucho tiempo, por ejemplo en Estados Unidos, y que se ha declarado como epidemia”.

Qué se dice del tema...