Campaña electoral: Larreta fundamentó por qué no pide licencia

Campaña electoral: Larreta fundamentó por qué no pide licencia

El jefe de Gobierno porteño explicó su situación.


Luego de que Patricia Bullrich, tomara la decisión de pedir licencia como titular de Pro, para dedicarse de lleno a la campaña proselitista, restaba conocer qué haría su contrincante interno, Horacio Rodríguez Larreta. En ese marco, el jefe de Gobierno porteño se refirió a esta situación, dejando en claro que analizará cómo seguir una vez iniciado el proceso oficial, aunque no descartó apartarse del cargo, pero se diferenció de su competidora.

“Es diferente, mi cargo es electivo, fui elegido y votado por la gente, estoy cumpliendo totalmente a fondo con mi responsabilidad en la Ciudad. De hecho, con la tecnología que hay, hoy no necesitás estar físicamente; podés manejarlo desde otro lugar de la Argentina. Generalmente aprovecho los fines de semana, como este que viene largo, para viajar y recorrer el país. Si en algún momento siento que hay la más mínima limitación a mi responsabilidad me tomaré licencia. Hoy no lo tengo previsto, estoy trabajando bien, muchas horas”, indicó el alcalde porteño.

De acuerdo con la Ley 26.571, la presentación de frentes y candidatos se realizará entre mediados y fines de junio; esto es el 14 de junio y el 24 de junio, respectivamente. Así, al día siguiente al cierre de inscripción de listas arranca oficialmente la campaña, que tendrá además el 9 de julio el inicio de difusión de publicidades en medios audiovisuales. Esta instancia concluye el 11 de agosto a las 8, cuando comience la veda electoral.

En tanto, tras las PASO, el 3 de septiembre vuelve a iniciarse la campaña electoral de cara a las generales, que se realizarán el 22 de octubre. El 17 de septiembre comenzarán los spots en los medios audiovisuales, hasta la veda, dispuesta el 20 de octubre a las 8. Vale recordarse que habrá dos debates obligatorios entre los candidatos presidenciales: los días 8 y 15 de octubre, antes de los comicios generales.

La respuesta a Joaquín de la Torre

El diputado provincial, Joaquín de la Torre, cercano a Patricia Bullrich, salió a exigirle al jefe de Gobierno que desista de ser candidato a presidente y que libere el camino de la exministra de Seguridad, en ese marco Horacio Rodríguez Larreta le respondió y dejó en claro que cualquiera sea el resultado mantendrá una postura. “Yo no tengo temor, acá el que gana conduce y el que pierde acompaña. Vamos a estar trabajando todos juntos”.

“Mi eje es el hacer, es la acción, es resolver problemas. Yo trabajo para esto, no creo en la Argentina de las peleas y mucho menos creo en las peleas entre políticos o con gente nuestro propio espacio político. Yo jamás critico ni voy a criticar ni a cuestionar a nadie de nuestro espacio político. Nunca lo hice ni lo voy a hacer, no creo en eso”, manifestó el Jefe de Gobierno porteño luego de las críticas del exintendente de San Miguel.

En otro plano, el alcalde fue consultado por la posibilidad de que Cristian Ritondo se sume a su equipo. “A Ritondo lo valoro porque trabajamos durante 20 años. Es amigo mío en lo personal”, esquivó.

Finalmente, criticó los anuncios que Sergio Massa hizo el lunes. “Las medidas son parche más parche. Hay un resultado contundente que es el 8,4% de inflación. Vamos a sacar la Argentina adelante produciendo más, ese futuro tiene que acompañarse por una revolución educativa”, dijo.

Paro de subte

“Repudiamos que pongan a los pasajeros de rehenes”, sostuvo el mandatario ante la consulta de periodistas por el paro de los trabajadores del subte.

“Tenemos disposición al diálogo, lo que no creemos y repudiamos es que pongan a los pasajes de rehenes en paros escalonados que le complican la vida a la gente”, ahondó

Rodríguez Larreta, que aseguró que el gobierno porteño dio “alternativas” para que el conflicto se resuelva.

Qué se dice del tema...