Campaña de los intendentes del FdT para bajar a Berni y apoyar a Brunelli

Campaña de los intendentes del FdT para bajar a Berni y apoyar a Brunelli

Jefes comunales oficialistas se pronunciaron a favor de la lista que encabeza el líder de la UOM de San Nicolás


Intendentes del Frente de Todos se pronunciaron a favor de la lista que encabeza el líder de la UOM de San Nicolás, Naldo Brunelli, luego de que se dio a conocer que Sergio Berní había presentado una lista seccional para competir en la Segunda, encabezada por el propio ministro de Seguridad bonaerense. 

Entre quienes promovieron esta movida de apoyo explícito a la lista que confrontaría en las PASO con la nómina de Berni, estuvo el propio Brunelli, quien se contactó telefónicamente con intendentes y parte de La Cámpora, según reveló el medio Letra P.

La lista del Frente de Todos contra la que competirá Berni como candidato tiene como primer postulante al dirigente metalúrgico de San Nicolás, Naldo Brunelli, mientras que también figura la diputada provincial Fernanda Díaz y los intendentes Carlos Puglelli (San Andrés de Giles) y Cecilio Salazar (San Pedro, del partido Fe, que se incorporó al Frente de Todos tras apartarse de Juntos por el Cambio).

Los intendentes subrayaron que nunca hubo internas en las secciones electorales y que se hizo “un gran esfuerzo para conseguir el consenso de todos quienes expresan territorialmente el FdT”. En la misma línea, otra voz abordada sostuvo que la estructura macro del FdT conformó “una lista muy competitiva” a partir de que muchos hacen “grandes esfuerzos para sumar”, por lo que “no tiene que haber nadie que haga tanto esfuerzo para dividir”, detalló el medio Letra P.

Para este lunes a la tarde-noche estaba programada una reunión en la sede del PJ de Matheu. Se suspendió para martes o miércoles. Allí, la Junta analizará el caso y tomará una definición.

La segunda sección renueva 11 diputados, los principales referentes del FdT acordaron que encabece la nómina Naldo Brunelli, el secretario administrativo de la UOM de San Nicolás, y llevar además representación de todos los sectores de la zona: la CGT, La Cámpora, intendentes, Frente Renovador y la CTA.

Berni tiene su base política en Zárate, municipio de la segunda sección electoral y disconforme con esa lista, decidió presentar una propia, aunque para que pueda competir primero deberá ser oficializada.

El Ministro de Seguridad llevará como segundo en su lista al actual diputado provincial Marcos Di Palma, que pretende renovar ese escaño en la Cámara baja bonaerense.

Qué se dice del tema...