Berni abrió una interna en la segunda sección electoral bonaerense

Berni abrió una interna en la segunda sección electoral bonaerense

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires decidió presentar lista propia y habrá PASO.


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, abrió una interna en la segunda sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, donde tiene su base política, y encabezará una lista propia de candidatos a diputados provinciales con la que competirá en las PASO contra la nómina del dirigente metalúrgico de San Nicolás, Naldo Brunelli, del Frente de Todos.

Berni sorprendió con la decisión, pese al quinto lugar que obtuvo su esposa, Romina Propato, actual senadora provincial, en la nómina de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, que encabeza Victoria Tolosa Paz.

La lista del Frente de Todos contra la que competirá Berni como candidato tiene como primer postulante al dirigente metalúrgico de San Nicolás, Naldo Brunelli, mientras que también figura la diputada provincial Fernanda Díaz y los intendentes Carlos Puglelli (San Andrés de Giles) y Cecilio Salazar (San Pedro, del partido Fe, que se incorporó al Frente de Todos tras apartarse de Juntos por el Cambio).

La segunda sección renueva 11 diputados, los principales referentes del FdT acordaron que encabece la nómina Naldo Brunelli, el secretario administrativo de la UOM de San Nicolás, y llevar además representación de todos los sectores de la zona: la CGT, La Cámpora, intendentes, Frente Renovador y la CTA.

Berni tiene su base política en Zárate, municipio de la segunda sección electoral y disconforme con esa lista,  decidió presentar una propia, aunque para que pueda competir primero deberá ser oficializada.

El Ministro de Seguridad llevará como segundo en su lista al actual diputado provincial Marcos Di Palma, que pretende renovar ese escaño en la Cámara baja bonaerense.

Desde el entorno del Ministro de Seguridad bonaerense, indicaron que “por la presencia territorial que tenemos, creímos conveniente presentar la lista. El peronismo es un movimiento amplio, con posiciones diferentes en su interior, pero no antagónicas, y nosotros vemos al debate de cara a la sociedad como algo virtuoso”.

Cabe recordar que Berni fue senador provincial y tiene un alto nivel de conocimiento en las encuestas, es un actor político de la segunda sección electoral bonaerense, ya que tiene domicilio en Zárate, y mantiene desde hace tiempo una puja con el intendente de esa ciudad, Osvaldo Cáffaro.

Qué se dice del tema...