Cafiero cruzó a Máximo y Grabois: “El Presidente es el mejor candidato”

Cafiero cruzó a Máximo y Grabois: “El Presidente es el mejor candidato”

El Canciller cuestionó los dichos del diputado y el dirigente social.


El canciller Santiago Cafiero salió al cruce de las duras críticas que le habían hecho al presidente en las últimas horas Máximo Kirchner y Juan Grabois. Este último, había llegado a señalar en un acto este viernes por la presentación de un libro frente al gobernador Axel Kicillof “el año que viene no quiero a otro mediocre, otro tibio, otro cobarde”.

Máximo Kirchner, por su parte, había señalado en un acto partidario que espera que en la próxima gestión “gobierne un buen o una buena peronista”.

En ese contexto, Cafiero abandonó que esas críticas “serán posiciones de cada compañero, pero nosotros tenemos que seguir avanzando en el debate y si hay propuestas que se evalúen, que se traigan a la mesa. Me parece que cualquier tipo de descalificativo con respecto a algún compañero o compañera hoy lo único que hacen es ser funcional y facilitarle las cosas a la derecha”.

“Alberto Fernández tiene que ser el candidato, porque es quien puso a la Argentina de pie después del 2019, donde el macrismo nos dejó de rodillas”, puntualizó Cafiero.

Actos del 24 de marzo

“El peronismo tiene que estar unido aún con sus diversidades, aún con sus diferencias tiene que encontrar la unidad”, recalcó el canciller, que concluyó que el presidente Alberto Fernández no participará de los actos del 24 de marzo , debido a que en esa fecha viajará a República Dominicana para asistir a la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

“El Presidente se ha comprometido a asistir, es la Cumbre Iberoamericana, van a estar todos los presidentes”, argumentó Cafiero, explicando las razones por las que el jefe de Estado no estará en la Argentina en el 47° aniversario del Día de la Memoria.

“La fecha de esa Cumbre la pone el país receptor, estaba puesta desde el año pasado, por supuesto que es una fecha sumamente relevante para nosotros, para la Argentina y también en cuanto a la política exterior”, enfatizó Cafiero, recordando que “uno de los pilares de la política exterior argentina es la defensa irrestricta de los derechos humanos”.

Qué se dice del tema...