Carlotto pidió que la marcha por CFK no se haga el 24 de marzo

Carlotto pidió que la marcha por CFK no se haga el 24 de marzo

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo explicó que esa fecha es "exclusivamente" para recordar "el golpe de Estado y los desaparecidos".


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió al pedido de los organismos de derechos humanos para que la movilización en rechazo a la “proscripción” de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, no se realice el 24 de marzo y remarcó que “no es bueno mezclar” esa cuestión con el aniversario del último golpe de Estado.

Carlotto cuestionó que el llamamiento de La Cámpora se realizaría en simultáneo con la marcha anual por Memoria, Verdad y Justicia. “El 24, Cristina no va a hacer esta manifestación porque es exclusivamente la grabación de un golpe de Estado y la desaparición de 30.000 personas, más 500 bebés nacidos en cautiverio y ese día es de Memoria, Verdad y Justicia”, expresó.

Y agregó: “No podemos mezclar dos cosas con un tema netamente político actual, que Cristina muy merecidamente tiene que verlo y vivirlo para sentirse mejor. Nosotros el día ese directamente lo mencionaremos (la proscripción) en el documento, pero el recuerdo es de lo que pasó el 24 de marzo del 76 y la fecha de los 30.000 desaparecidos”.

En esa línea, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo comentó que no habló con la vicepresidenta sobre la convocatoria del 24 de marzo. “No charle nada con ella. Todos los años, los que organizamos la fecha somos los organismos de Derechos Humanos. El gobierno solo nos acompaña. El recorrido, el documento a leer, el horario y quiénes participantes lo decidieron los organismos como lo hacemos siempre “.

En otro orden, el representante de Abuelas se mostró confundida sobre la proscripción de CFK. “Yo no entiendo porque no soy abogada, soy maestra y abuela. Tengo entendido que no está proscrita y si lo dice alguien como Aníbal Fernández, lo dice con criterio porque es abogado. Hay otros que dicen que está proscrita, pero no sé qué es lo que pasa para que se pongan de acuerdo y pueda participar como una más de posibles candidatas. Estoy confundida. Unos dicen que sí y otros que no”.

Finalmente, expresó: “Tengo entendido que Alberto Fernández va a ser el candidato, que se va a postular para un nuevo mandato. A Alberto ya Cristina los respeto mucho. Cualquiera de los dos va a ser muy bueno para nuestro gobierno”, concluyó.

Qué se dice del tema...