Caamaño: “Vidal era la jefa de la mafia de la provincia de Buenos Aires”

Caamaño: “Vidal era la jefa de la mafia de la provincia de Buenos Aires”

La titular de la AFI sostuvo que la exgobernadora bonaerense "no puede estar al margen de lo que sucediera con sus propios funcionarios".


La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Cristina Caamaño, dijo el viernes que el lawfare tuvo a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal “como jefa de la mafia de la provincia” de Buenos Aires, del mismo modo que “tenía a Macri a nivel nacional”, y advirtió que la ahora diputada “sabía” lo que ocurría con la mesa judicial provincial y, por eso, “usaba un teléfono encriptado que le dio la AFI”.

Caamaño le dijo a Télam que la entrevista que dio Vidal el jueves “fue una nota armada justamente para que ella quede bien”.

“Ella dice desconocer a la AFI, o que prácticamente no tuvo contacto con la AFI, sin embargo tenía un teléfono encriptado de la AFI”, aseguró Caamaño y agregó: “se lo pagaba” la agencia de inteligencia.

En esa línea, marcó que “eso de que ‘no tengo contacto con la AFI’ queda bastante desvirtuado”, en alusión a las explicaciones de Vidal.

Caamaño sostuvo que la exgobernadora bonaerense “no puede estar al margen de lo que sucediera con sus propios funcionarios, sino estaba dibujada”.

“Tenemos dos ministros, un secretario de Justicia, un senador, el intendente de La Plata, incluso”, recordó sobre los participantes de la reunión registrada en el video.

Consultada sobre si Vidal tiene responsabilidad política sobre la reunión registrada en el video, Caamaño expresó que “la grabación la hizo la AFI”.

De ese modo, preguntó; “¿ella no estaba al tanto de esas reuniones?” y recordó que, “de hecho, ayer el jueves dijo que era una reunión institucional, o sea que ella sabía”.

“El que va a decidir la responsabilidad es el juez que está investigando la causa”, aseguró la titular de la AFI y manifestó que la investigación “la está avanzando el doctor (Ernesto) Kreplak”.

El juez, dijo la funcionaria “habilitó la feria, por lo tanto está actuando activamente en la investigación”.

Ante una pregunta sobre si puede haber detenidos en el marco de la investigación impulsada a partir de la denuncia que presentó la semana pasada tras conocerse el video, expresó que “eso lo va a determinar el juez, pero estos delitos tienen penas que sí podrían llegar a la detención”.

“Esto es parte del lawfare que se vio durante el macrismo, donde esta presente el establishment, los políticos neoliberales, la Agencia Federal de Inteligencia y la corporación judicial”.

Respecto del procurador bonaerense, Julio Conte Grand, mencionado en la reunión, manifestó que el funcionario judicial “tampoco podía estar al margen porque de hecho ellos dicen ‘esto ya esta arreglado con el el procurador'”.

“También hablan de una fiscal, como que eso ya estaba arreglado y por otro lado, Conte Grand también utilizaba un teléfono encriptado de la Agencia Federal de Inteligencia, o sea que tampoco podía estar al margen de la situación”, advirtió.

En ese sentido, destacó que “esto es parte del lawfare que se vio durante el macrismo, donde esta presente el establishment, los políticos neoliberales, la Agencia Federal de Inteligencia y la corporación judicial”.

“Esto es parte de lo mismo, así como se dio a nivel nacional, también se dio a nivel provincial con Vidal como jefa de la mafia de la provincia” de Buenos Aires, resaltó la titular de la AFI.

La funcionaria dijo que “Niegan la persecución judicial coordinada con jueces, fiscales, espías, funcionarios de gobiernos. nacionales, provinciales y municipales y medios hegemónicos” y “inegan la crisis provocada por el endeudamiento que condenó a la Argentina a pagar la fuga que benefició a los bancos”.

“El Lawfare fue una estrategia continental que buscaba eliminar de la agenda pública a quienes pudieran representar un obstáculo para la restauración neoliberal que, en Argentina, representa el macrismo aliado con un sector del radicalismo y sus facciones”, destacó la interventora de la AFI.

Sostuvo que “por eso, hablar de la Gestapo no solamente banaliza al holocausto perpetrado por el régimen nazi”, sino que “también deja en evidencia la matriz ideológica de algunos personajes de la actual oposición y hacia dónde buscaron orientar al Estado”.

 

 

 

Qué se dice del tema...