Gestapogate: Vidal dijo que en su gestión “no hubo causas armadas”

Gestapogate: Vidal dijo que en su gestión “no hubo causas armadas”

La exgobernadora se refirió por primera vez a la reunión para armar causas a sindicalistas.


La diputada nacional y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sostuvo el jueves que durante su gestión “no hubo ni mesa judicial ni causas armadas”, en respuesta a las acusaciones por el hallazgo de videos en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que dieron cuenta de una reunión en la cual los asistentes parecían ponerse de acuerdo para impulsar causas contra sindicalistas, en especial el jefe de la seccional platense de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina.

En su defensa, la legisladora de Juntos por el Cambio buscó culpables en el oficialismo y arremetió contra Medina al sostener: “Estamos hablando de gente mafiosa que no puede pasar de victimario a víctima por este circo armado por el kirchnerismo”.

Para Vidal, la situación de Medina “no necesitaba que mi gobierno ni nadie le armara una causa para ir preso”, y señaló que antes de que fuera preso los empresarios eran “víctimas de Medina y tenían miedo”, razón por la cual no invertían en la Ciudad de La Plata.

Vidal subió a sus redes sociales los videos de la entrevista en el canal LN+ con el texto: “Acá hay una clara intencionalidad política”, agregando que “el kirchnerismo ha pretendido desde siempre -porque no puede explicar sus causas- victimarse, decir que han sido perseguidos políticos de nuestro gobierno y víctimas de causas armadas”.

A propósito del encuentro ocurrido en junio de 2017 en una sede del Banco Provincia, con presencia de exfuncionarios de su gestión, empresarios de la construcción y tres altos mandos de la AFI, la exmandataria bonaerense indicó que fue una simple “reunión de trabajo”, aunque no explicó qué hacían allí los integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia y esquivó la respuesta sosteniendo: “Eso lo va a tener que explicar la gente de la AFI en sede judicial”.

Además agregó: “Esa reunión fue ilegalmente grabada. Es importante saber por qué. La interventora Cristina Caamaño tardó dos años en encontrar este video y cuando lo denunció lo hizo ante un juez que es incompetente porque es de La Plata cuando el hecho ocurrió en la Capital”.

Según sostuvo Vidal, “hay un modus operandi donde la jefa de los espías del Gobierno nacional elige los jueces donde presenta las causas”, y añadió que Caamaño “sabe que ese video no es prueba”.

Consultada sobre su demora en dar la cara públicamente para dar explicaciones por la polémica, Vidal manifestó que tuvo anginas y además señaló que necesitó unos días para “reconstruir lo que había pasado” a partir de las primeras informaciones que surgieron en los medios.

Qué se dice del tema...