De prosperar una idea del candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, Gustavo Beliz, los comicios porteños estarán precedidos de seis debates públicos en los que los postulantes presentarán y discutirán sus programas de gobierno. Beliz sostiene que de esta manera "se abrirá un canal de acceso público a la información previo a la elección, que buscará romper desde la práctica con los peores vicios de una política desprestigiada y ajena a la discusión de temas concretos para la Ciudad".
La iniciativa del líder de Nueva Dirigencia contempla que los seis debates se hagan los sábados por la mañana en cines, bares, clubes o universidades de diferentes barrios porteños. También prevé que la organización de estos debates sea coordinada por las instituciones intermedias más representativas y que periodistas "independientes" moderen las intervenciones de los candidatos, contribuyendo a concretar "reportajes públicos abiertos", donde queden claros sus programas y sus equipos.
Beliz además reclamó "el estricto cumplimiento de las disposiciones que prohíben absolutamente ensuciar paredes, realizar pintadas y deteriorar el espacio público porteño" y alentó a "reemplazar una campaña sucia que deteriora aún más la Ciudad por una campaña limpia y constructiva que permita la realización de debates públicos abiertos sobre los diferentes programas de gobierno".