El jueves 29 de diciembre, la UTE se presentó en la justicia a fin de denunciar al gobierno de Mauricio Macri por apropiación indebida de haberes, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El Secretario General de la entidad, Eduardo López, concurrió a la convocatoria del Juzgado en que recayó la causa el pasado viernes 30 de diciembre para ratificar lo enunciado en la presentación judicial y aportar cualquier otro dato necesario "para que la investigación avance rápidamente".
"Es público y notorio que el Gobierno de la Ciudad ha descontado a todos los docentes el equivalente a tres días de trabajo más el adicional salarial (presentismo), castigando así en el bolsillo a todos los docentes por defender el Estatuto y las Juntas de Clasificación Docente. Este hecho se ve agravado por el descuento efectuado a docentes en uso de licencia por maternidad o enfermedad, y a docentes que en las jornadas de paro no les tocaba trabajar en la escuela", expresó López.
Y agregó: "El gobierno invierte la carga de la prueba, y sin ningún fundamento jurídico, descuenta y después averigua en forma confusa quiénes estaban de licencia. Ante esta situación, reclamamos no sólo que se devuelva a todos los docentes lo injustamente descontado, sino que se tomen las medidas que correspondan para penalizar a los funcionarios que dispusieron arbitrariamente del salario de los compañeros".