Bullrich dura contra Cristina: “Justifica la violencia desde 2017”

Bullrich dura contra Cristina: “Justifica la violencia desde 2017”

La jefa del Pro criticó el video de la vicepresidenta mostrando el ataque a su despacho del senado.


La jefa del Pro, Patricia Bullrich, cuestionó a la vicepresidenta Cristina Kirchner tras los ataques a piedrazos que recibió a su despacho durante la marcha del jueves contra el acuerdo con el FMI al sostener: “Cristina Kirchner avaló todas las acciones violentas en contra de la democracia”.

En una entrevista con José Del Rio en LN+, Bullrich manifestó: “Cristina Kirchner justifica la violencia desde 2017. Ahora le tocó a ella. Sin embargo, lo importante es lo que está de fondo. Cristina avaló todas las acciones violentas en contra de las democracias. Avaló las contramarchas contra el campo, que se crucen camioneros por la 125, no le pasó tampoco el mando a Mauricio Macri”.

La presidenta del Pro tildó al video publicado en las redes sociales de la vicepresidenta, que muestra las consecuencias de los ataques desde las afueras del Congreso, como “una filmación cinematográfica”.

Bullrich cuestionó también a Andrés Larroque, de La Cámpora al explicar: “Larroque tiene las manos llenas de piedras. Ellos tienen las manos llenas de piedras”, advirtió, en alusión al ataque que en 2017 sufrió el Congreso cuando se discutía la reforma jubilatoria. “Nos tiraron 14 toneladas de piedra”, reiteró.

Y agregó: “Victoria Donda, Andrés Larroque y Leopoldo Moreau salieron fuera del Congreso a apoyar a los que estaban con piedras y armas caseras en la plaza. Han utilizado y avalado esta metodología. ¿Quiénes estaban en la plaza? Juntos por el Cambio no era. Eran ustedes”.

También, insistió que “no podemos seguir aceptando las tomas de todos los días” o “que el país esté bajo la violencia cuando no le gusta determinada ley”.

Por otro lado consideró: “Lo que sí, hay algo que debemos tener todos en cuenta. Los mismos sectores que tiraron piedras en 2017 son los que las tiran ahora. Ellos fueron y son siempre los que ponen a la democracia en una situación límite”.

Qué se dice del tema...