Bloque del FdT: “Es gravísimo que Larreta envíe a Miguel a agredir”

Bloque del FdT: “Es gravísimo que Larreta envíe a Miguel a agredir”

Luego de retirarse del recinto el bloque del FdT dio a conocer un comunicado.


No fue una sesión especial tranquila, todo lo contrario. Ciertos ataques de Felipe Miguel contra el kirchnerismo provocaron que el bloque del frente de Todos (FdT) se retira del recinto mientras el funcionario porteño daba su segundo informe de gestión del año. En el segundo y último informe de gestión del año, Felipe Miguel repasó cada uno de los ejes de trabajo que lleva adelante el Poder Ejecutivo de la Ciudad, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta. En su presentación, dijo, entre otras cosas, de los K: “Algunos dicen que le sacamos al kirchnerismo la bandera de la educación pública. No es así. La realidad es que nunca la tuvieron. Y nunca la tuvieron porque no les interesa. Es otra de las mentiras del relato kirchnerista que, en este caso, la pandemia se ocupó de desmentir”.

Luego de retirarse del recinto el bloque del FdT dio a conocer un comunicado en donde señaló: “Es gravísima la decisión del Jefe de Gobierno de la Ciudad de enviar a Felipe Miguel a agredir a una fuerza política que por voluntad popular representa a un tercio de la cámara y que ganó la última elección presidencial”.

Y además acusó: “Es vergonzoso usar este espacio institucional para lanzar a sus candidatos en la ciudad”.

Comunicado Frente de Todos CABA 1/12/2022

Ante los ataques y provocaciones del Jefe de Gabinete Felipe Miguel en la Legislatura porteña, el FDT se retira de la sesión.

El bloque Frente de Todos repudia las agresiones del jefe de gabinete de Horacio Rodríguez Larreta en la sesión especial realizada en la legislatura en el día de la fecha. Es gravísima la decisión del Jefe de Gobierno de la Ciudad de enviar a Felipe Miguel a agredir a una fuerza política que por voluntad popular representa a un tercio de la cámara y que ganó la última elección presidencial.

En un contexto de celebración de 40 años de democracia, paradójicamente algunos dirigentes de Juntos por el Cambio tienen expresiones lamentables, que alimentan los discursos del odio, fomentan el ataque a la democracia y sus valores, con un jefe de gobierno que declara que no va a hablar con la oposición. Los problemas de las y los porteños requieren seriedad y diálogo entre todos los sectores, y pese a ello Felipe Miguel decidió aprovechar la sesión para atacar a nuestro bloque en un burdo acto electoralista.

Es vergonzoso usar este espacio institucional para lanzar a sus candidatos en la ciudad, cuando en realidad debería dar cuenta de los actos de gobierno y responder las preguntas de los distintos bloques, las que son sistemáticamente ignoradas. Se presentó en el recinto sobreactuando de manera vergonzosa un discurso lleno de mentiras y cinismo.

Desde el Bloque de legisladoras y legisladores del Frente de Todos ratificamos nuestro compromiso con la convivencia democrática y el diálogo entre los distintos espacios, en un contexto de violencia preocupante al que es urgente ponerle un fin. Para la violencia política y el show mediático, no cuenten con nosotros.

Bloque del Frente de Todos Caba, Legislatura porteña.

Qué se dice del tema...