Legislatura en llamas: el FdT abandonó el recinto en medio del discurso de Miguel

Legislatura en llamas: el FdT abandonó el recinto en medio del discurso de Miguel

El funcionario porteño estaba dando su segundo informe de gestión y ante varias críticas al kirchnerismo, el FdT reaccionó.


Este jueves se realiza en la Legislatura porteña una sesión especial en la cual el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel, da el segundo informe de gestión del año. En la previa debía responder alrededor de 2.500 preguntas de los legisladores. La sesión empezó cerca de las 10, con Felipe Miguel informando a los legisladores sobre los temas de la gestión. Sin embargo, en un momento la situación cambió, el funcionario porteño empezó a criticar en duros términos al kirchnerismo por varios temas, en especial por la educación y los planes sociales.

“Al kirchnerismo no le importa que los chicos pasen de año por decreto o salgan de la secundaria sin los conocimientos necesarios. No le importa que los chicos pierdan horas y días de clase. No le importa que esos chicos el día de mañana no consigan trabajo y tengan que vivir de los planes”. Y continuó: “Y no les importa porque en el fondo les conviene. Les conviene que la gente los necesite y los ciudadanos se conviertan en rehenes de los planes y del Estado. Ese es el modelo que montaron. Nosotros queremos que la gente no dependa del Estado. Queremos ciudadanos libres, críticos y con igualdad de oportunidades”.

Eso provocó que varios legisladores del FdT comenzaran a cruzarlo y a protestar a pesar de que el vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, pidiera en reiteradas ocasiones silencio. La situación terminó desencadenando en el retiro de los legisladores del Frente de Todos del recinto.

Varios legisladores acusaron al Jefe de Gabinete de provocación y de iniciar un ataque político que no tiene nada que ver con el informe de gestión que debe dar en el recinto.

“Qué pasa @FelipeMiguelBA que estás tan agresivo en tu discurso? No sabes cómo levantar el perfil porque sos el único jefe de gabinete de tu partido que no llega a ser candidato en la Ciudad?”, escribió en su cuenta de Twitter la legisladora Magdalena Tiesso.

“Triste rol del jefe de Gabinete, Felipe Miguel en la Legislatura porteña. Larreta lo mando a pudrir la sesión. Nos fuimos del recinto”, dijeron desde el FdT.

“El discurso es una falta de respeto, un ataque a nuestro espacio político”, dijo a Télam Victoria Montenegro (FdT) al dejar el recinto, y agregó que es “evidente que están en campaña, ordenando su interna”, en referencia a la coalición Juntos por el Cambio. También apuntó que la presentación de Miguel no responde a ninguna de las preguntas que le envió el FdT sobre la gestión de gobierno. “Esperábamos un nivel más alto de un funcionario de Gobierno”, agregó.

Qué se dice del tema...