El titular del Poder Ejecutivo porteño, Aníbal Ibarra, y el secretario de Educación de la Ciudad, Daniel Filmus, inauguraron, este viernes a la mañana, en el comedor comunitario "Estrellita" de Villa Soldati, cuatro salas de jardín de infantes para cien chicos de cuatro y cinco años.
La "Estrellita" es un comedor que está ubicado entre las calles Ordoñez y Mariano Acosta, que depende de la Secretaría de Promoción Social del Gobierno de la Ciudad. Hasta ahora funcionaba allí una guardería para bebés desde 45 días, que seguirá abierta. Las nuevas instalaciones permitirán ampliar la cobertura a chicos del "Barrio Fatima" que no tenían escolaridad.
Tanto Filmus como Ibarra destacaron que esta inauguración forma parte de una política de la Secretaría de Educación de mejorar la educación inicial. En este sentido, también señalaron que desde el inicio de sus gestiones se construyeron ocho jardines nuevos y se amplió la cobertura en 1500 vacantes respecto de 2001 para chicos de 45 días a 5 años.