"Lo que está pasando con el turismo lo refleja la Organización Mundial del Turismo -afirmó Daniel Scioli-, somos el país que más ha crecido, esperemos que esto mismo se dé en otros tantos rubros de la economía. Y tenemos todo para hacerlo, porque hoy hay competitividad, hay estabilidad, va volver
el crédito y van a volver las oportunidades para la clase media que siempre ha sido la locomotora del crecimiento, como en el caso de Italia. Ésa es mi voluntad, trabajar para eso".
Consultado por los periodistas, Scioli dijo:"no quiero ser un político más de ésos que hablan de todo y que inventan los problemas todo el tiempo. Hoy tengo esta responsabilidad, como cuando estaba en la banca de diputados y hablaba de mis proyectos, de mis temas específicos. Y creo que no hay que dispersar la energía y pensar que uno puede estar hablando todo el tiempo de todos los temas. Y no es que esquivo ningún desafío porque mí vida es testimonio de eso: de compromiso, responsabilidad, de lucha y de jugármela siempre".
En referencia al Paseo del Retiro, Scioli opinó que es "una alternativa más. Por lo menos, le dio cierto orden y evitó este enfrentamiento tan negativo para la ciudad y para los turistas que la visitan, de comerciantes versus vendedores ambulantes. Yo venía reclamando desde hace un tiempo un espacio para nuestros artesanos, nuestros vendedores de cosas típicas que son parte del atractivo turístico. Lamentablemente muchas veces se espera llegar a la situación extrema para tomar decisiones. Pero bueno, creo que lo importante ahora es que se hizo esto. Lo mismo debería pasar con los otros temas de la ciudad: las grandes ciudades tienen que ser preventivas de este tipo de situaciones y anticiparse a lo que es obvio que va a ocurrir, si uno deja que las cosas pasen, después todo se complica".
Acerca de la postulación a jefe de Gobierno en la que lo acompañará la diputada porteña Alicia Pierini, el secretario opinó que "hoy día la gente no está de ánimo para estar soportando campañas y menos en términos negativos. Por lo tanto, y en mi caso personal, yo creo que tengo una relación con la gente que me conoce de antes de la política y me ha visto ahora trabajar en esto. No necesito estar haciendo campaña para que la gente me conozca, estar hablando todo el tiempo de todo. Lo que necesito cada vez más, me parece, es poder dar respuesta desde el turismo y el deporte a los principales problemas que tiene el país y no me tengo que distraer de esto".
"La nueva etapa política -finalizó Scioli- tiene que surgir a partir del liderazgo de gestión y creo que en ese sentido la gente va ir premiando con su voto a aquél que sea eficiente, aquél que en lugar de comentar los problemas los resuelva, aquél que genere empleo, aquél que trabaje más. Con esos valores yo me siento identificado, porque ha sido una constante en mi vida. Mi fórmula siempre ha sido la misma, trabajo y esfuerzo y compromiso", concluyó Scioli.