Durante la tarde de este viernes 11, funcionarios judiciales y efectivos policiales, allanaron las oficinas centrales de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), para secuestrar documentación que permita esclarecer el accidente ocurrido el jueves y que provocó más de 140 heridos.
El juez federal Julián Ercolini basa su investigación en las conversaciones efectuadas a través de un handy, entre el conductor de una de las locomotoras y los encargados de la estación de Palermo en donde se produjo el choque.
Esas grabaciones fueron incautadas en el allanamiento llevado a cabo esta tarde. El accidente se produjo cerca del mediodía del jueves, cuando un tren choco contra otro que estaba detenido. El primero salió de Retiro rumbo a Tigre y comenzó a detenerse a poco de haber arrancado esperando una señal para seguir, el segundo también salió de Retiro con dirección a José León Suárez pero no recibió el aviso de que se detuviera, ya que había otra formación adelante.
Sin embargo, la empresa afirma que la información fue dada, algo que pusieron en dudas los integrantes del sindicato ferroviario, La Fraternidad.