El colorido y poderío de los vehículos que año a año compiten en el Rally Dakar ya no podrá disfrutarse en la Ciudad de Buenos Aires. Según informó la Presidenta Cristina Fernández desde la Embajada Argentina en París, la edición 2012 del Dakar tendrá su largada en la provincia de Buenos Aires.
?Es un evento maravilloso, se da a lo largo y ancho del país. Empezará en Mar del Plata y terminará en Lima, Perú. Es un evento con características deportivas pero que termina siendo un evento cultural por la participación que genera?, destacó la Presidenta.
Sobre la modificación del recorrido, que el año próximo no tocará la Patagonia, sino que recorrerá las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca, Cristina Fernández comentó que los organizadores de la competencia ?dijeron que la Patagonia es muy difícil porque tiene mucha piedra?. ?Y yo les respondí, para cosa fácil no es el Dakar?, resaltó.
La Presidenta también anunció la firma de un acuerdo por la vuelta del campeonato de Moto GP. ?Poder organizar el GP y esto también me llena de orgullo, porque es el evento más importante del motociclismo, lo vamos a organizar en Santiago del Estero?, informó.