Los padres se enojaron con León Gieco

Los padres se enojaron con León Gieco

La determinación que tomó el reconocido cantautor de cantar junto a "Patricio Pato" Fontanet generó una ola de criticas por parte de varios familiares de las víctimas de Cromañón. Rosa David, Nora Bonamine y José Iglesias, repudiaron el tema "Un minuto", del último disco "Por favor, perdón y gracias"


Varios padres de victimas de la tragedia de Once, que terminó con la vida de 195 personas, repudiaron el tema que el destacado artista realizó junto a Patricio "Pato" Fontanet en su último disco "Por favor, perdón y gracias". Así lo reconoció José Iglesias, uno de los abogados de la causa y padre de una victima a NOTICIAS URBANAS.

Otra familiar, Nora Bonomini, manifestó en declaraciones radiales: "Con la muerte de nuestros hijos no pueden lucrar. Ni el Pato Fontanet, ni León Gieco. Yo tengo 47 años, viví los temas de León Gieco, y para mí es una indignación lo que hizo, para todos nosotros, los papás de Cromañón".

La placa vió finalmente la luz, la segunda semana de julio, luego de algunas controversias con el sello Pelo Music (a cargo de los discos de Callejeros y propiedad del ex presidente de Polygram, Pelo Aprile), por el tema "Un minuto", dedicado por Gieco a las víctimas de Cromañón, donde participó en la parte vocal, el "Pato", Patricio Fontanet.

Desde el sábado pasado, "Por favor, perdón y gracias" ya está en todas las disquerías y, el miércoles, EMI distribuiría alrededor de 10 mil placas. "Que hagan como las farmacias y los medicamentos, que hagan una administración, una nota, como se retiran todos los documentos fuera de plaza de las farmacias, la misma nota, el mismo procedimiento y que los retiren", expresó la madre de Sebastián Bonamine, en declaraciones radiales.

"Esto para los papás de Cromañon es una falta de respeto -agregó-. No va a quedar ninguna productora EMI (que editó el disco de Gieco) en pie, hasta que no saquen la placa ésta del medio".

Por otro lado, José Iglesias, padre de una de las víctimas y uno de los abogados que participan de la causa Cromañón, señaló: "Es un agravio para todos y de muy mal gusto, porque no se puede hacer un negocio de todo esto y cobrar derechos de autor por algo así. Gieco es uno de esos artistas que contradicen con su actitud lo que expresan en sus letras".

Rosa David, que a causa de la tragedia perdió a dos hijos, afirmó: "León era mi ídolo, pero no se puede hacer dinero de algo como lo que pasó. Se perdieron muchas vidas. En Cromañón perdí a dos hijos y ahora tengo a mi marido muy enfermo".

La letra de "Un minuto" es la siguiente:

Estaba entusiasmado como rey en los caminos
yo que nunca hasta ahora de mi barrio había salido.
Estaba ejercitando una garganta desprolija,
fue un chiste, fue la vida o una mueca del destino.

Estaba empezando a preguntarme cosas raras
¿qué busca la gente cuando uno sólo canta?
Será la necesidad de no sentirse nadie
soy uno más de ellos y menos uno en casa.

La vida dibujó una sonrisa en mi cara
y en un minuto triste la borró como si nada.
Ay de mí, ay de vos,
ay de todos…

Estaba jugando a extender mi único sueño
mi sangre despertaba en el crepúsculo del día.
Estaba debatiendo entre la gloria y tropiezo,
si era buen amante, tormentoso, callejero.

Estaba despidiendo viejas penas en la vida,
estaba descubriendo el valor de la dulzura,
si era apasionado, o un tonto de atropellos,
si tenía fundamentos o era pura espuma.

La vida dibujó una sonrisa en mi cara,
y en un minuto triste la borró como si nada.
Ay de mí, ay de vos,
ay de todos…

En un país de heridas, donde nunca se las cierra,
dormimos todos juntos sobre penas nuevas.
La luna va al eclipse y el sol se queda solo,
y al viejo laberinto le cuesta abrir la puerta.

La vida dibujó una sonrisa en mi cara
y en un minuto triste la borró como si nada.
Ay de mí, ay de vos,
ay de todos…

Te puede interesar

Qué se dice del tema...