Argentinos en Holanda rechazaron la re-reelección

Argentinos en Holanda rechazaron la re-reelección

Con banderas en plena Plaza Dam, un grupo de argentinos manifestó su desacuerdo con un tercer mandato presidencial. Holandeses que viven en la Argentina silbaron al vicepresidente, Amado Boudou,


Desde anoche, una multitud se encuentra congregada en la Plaza Dam de Amsterdam para saludar a los nuevos reyes de los Países Bajos, luego de que Beatriz abdicara tras 33 años en el trono y diera lugar a su hijo Guillermo y Máxima Zorreguieta. Las habituales banderas celestes y blancas argentinas volvieron a decir presente, y una vez más emitieron un mensaje político contra el Gobierno argentino: un pedido a la no re-reelección de la Presidenta.

De todos modos, ese mismo grupo no ocultó su alegría, saltando al grito de «Argentina, Argentina», y que mereció que muchas de las cámaras de televisión que se encontraban allí se acercaran para filmar la euforia que excedía por mucho la tradición de festejos que suelen tener los holandeses.

El mensaje en Holanda remite a aquel de septiembre pasado cuando en su gira presidencial, CFK fue repudiada por un grupo de argentinos residentes en Estados Unidos, quienes se levantaron en un cacerolazo y posteriormente adhirieron al #8N.

Asimismo, y durante el encuentro de la comunidad holandesa local que se realiza en la sede del Hipódromo de Palermo, el vicepresidente Amado Boudou fue silbado. El funcionario encabeza la comitiva oficial que participa de la ceremonia.

 

Qué se dice del tema...