Máxima ya es reina

Máxima ya es reina

Tras la abdicación de Beatriz, Guillermo y Máxima se convirtieron en reyes de Holanda.La hija mayor se convirtió en la heredera del trono. La Ciudad celebrará la noticia con un evento en el Hopódromo.


Luego de que Beatriz, de 75 años, abdicara tras 33 años, su hijo primogénito, Guillermo se convirtió en el nuevo rey de los Países Bajos, durante un acto que tuvo lugar en el salón de Moisés del palacio real de Amsterdam.

En su discurso, la reina saliente- ahora princesa con tratamiento de alteza real- manifestó: “Hoy dejo sitio a una nueva generación. Mi hijo asume la responsabilidad de esta nueva función”.

Guillermo y Máxima estuvieron compañados por sus tres hijas, vestidas de amarillo y con flores del mismo color en el pelo. La mayor de las nenas Catalina-Amalia, de nueve años, se convirtió además en la princesa de Orange, heredera del trono holandés.

De la ceremonia participaron el primer ministro, los presidentes del Senado y el Congreso de los Estados Generales de los Países bajos; al igual que los ministros, el vicepresidente del Consejo de Estado del Reino, diputaciones de Aruba, Curaçao y Sint Maarten y miembros de la familia real.

COMITIVA OFICIAL:

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou expresó que llevará a Máxima “el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del pueblo argentino” en su nueva función como reina de Holanda.

Asimismo elogió “el carisma y personalidad” de la argentina y subrayó “sus ganas de trascender para mejorar la vida de otras personas”.

“A partir de que forme parte de la familia real tenemos mucho para trabajar en intercambio comercial, tecnológico, cultural y educativo”, explicó.

Durante el viaja estuvo acompañado por presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich.

Mientras tanto,  en la Ciudad está todo listo para rendir homenaje en un evento que se realizará en el Hipódromo de Palermo.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...