Docentes anuncian paro de cuatro días en Provincia

Docentes anuncian paro de cuatro días en Provincia

La decisión fue tomada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). La situación es preocupante en todo el país y en sólo cuatro provincias está garantizado el inicio de clases.


Las paritarias docentes suman un nuevo capítulo y la solución todavía no parece estar a la vista. Es que la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), uno de los mayores gremios de la Provincia de Buenos Aires, anunció hoy un paro de 96 horas en ese distrito a partir de este lunes 25.

«El Congreso Extraordinario de la FEB acaba de votar el no inicio del ciclo lectivo y un paro por 96 horas, a consensuar dentro del Frente Gremial», indicaron este mediodía desde el sitio del sindicato.

De esta manera, la FEB es la primera agrupación en reaccionar luego de rechazar el pedido de tregua del Gobierno provincial, que busca evitar un paro al inicio del ciclo lectivo. Por su parte, la respuesta de los otros sindicatos del Frente Suteba, Unión de Docentes Argentinos (UDA), Asociación del Magisterio de Enseñanza Téncica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), todavía no fue anunciada.

Pero no sólo en el territorio administrado por Daniel Scioli peligra el comienzo de clases, sino que la situación es poco alentadora en gran parte del país. Cuatro de los cinco gremios nacionales docentes anunciaron ayer un paro en rechazo al 22 por ciento de aumento salarial impuesto por el Gobierno nacional. La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) es la única que todavía no dio una respuesta concreta, ya que recién mañana analizará la situación en un congreso con todas sus filiales.

Hasta anoche sólo estaba garantizado el inicio de las clases en Salta, Córdoba y La Rioja, provincias que alcanzaron acuerdos de recomposición salarial.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...