Paritarias: Gobierno pide “paciencia”

Paritarias: Gobierno pide “paciencia”

El gobierno provincial se reunirá con los gremios y les pedirá “tiempo y paciencia” para resolver la paritaria, que aún sigue abierta y hace peligrar el inicio de clases. Los gremios analizan parar.


La paritaria docente en la provincia de Buenos Aires dejó al descubierto la crisis económica que atraviesa el distrito, cuya administración analiza solicitar endeudamiento para afrontar la situación.

Daniel Scioli, que se reunirá con los gremios docentes este jueves, pedirá a los trabajadores “tiempo” y “paciencia”, para poder comenzar las clases en los términos acordados, evitando de esa forma un paro docente, y además tener mayores plazos para conseguir financiamiento.

Desde el gremio docente Suteba, Roberto Baradel expresó que “nos hablan de paciencia, pero ya la tuvimos el año pasado. En enero y febrero, donde se tenía que haber desarrollado la discusión, ellos tuvieron una actitud indiferente”.

“El escenario es muy complejo y desconsiderado con respecto a los trabajadores de la educación”, expresó Baradel, y anunció que tras la reunión, “seguramente se tomará la decisión de llevar adelante medidas de fuerzas“.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...