Aníbal: “El Presidente no pierde medio segundo de su vida por Berni”

Aníbal: “El Presidente no pierde medio segundo de su vida por Berni”

El ministro de Seguridad criticó a su par bonaerense por decir "cosas inconvenientes".


El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió a los encontronazos y cruces entre su par bonaerense, Sergio Berni, y algunos miembros del Gobierno nacional, entre ellos el Presidente, Alberto Fernández y explicó: “Es un problema de Berni. El Presidente no pierde medio segundo de su vida. Si Berni no está de acuerdo y dice cosas inconvenientes, es su historia. Para mí lo son y se lo dije”

Y agregó: “No me voy a detener ni un solo segundo a ver cómo hacemos para que Berni deje de opinar de tal o cuál manera. Argentina tiene muchas cosas por cambiar. Es lo que hace el Presidente. Nadie incentiva a Sergio para hacer esas cosas. No es bueno. Deberá darse cuenta en algún momento”.

En diálogo con el diario Perfil, al referirse a la gestión de sus antecesores en el cargo, Aníbal Fernández manifestó: “No evalúo. Sobre Bullrich tengo una visión muy fea. Lo dije durante su gestión. No conoce la función. Dejaron cosas sueltas de la peor manera”.

Con respecto a Sabina Frederic, dijo: “Con mi compañera, ya está. Mirar para atrás no tiene mucho sentido. Cuando acepté el puesto, muchos amigos me decían que era un ministerio con muchos líos. Mi respuesta es que lo tomaba justamente por los líos. Hay que corregirlos”.

Además, el funcionario de Seguridad precisó: “Como conozco de esto, dado que cinco años manejé las fuerzas federales, me reconozco con la habilidad para trabajar sobre ese punto. Estamos en Río Negro, estuvimos en Pino Hachado, detuvimos a los chilenos que pasaban con municiones. Estamos en el Conurbano, Rosario, Salta, Misiones. Hace cuarenta días que estamos”.

El Ministro se refirió también al ataque con bombas al diario Clarín y sostuvo: “Repudié ese tema. Dimos con uno de los responsables en 48 horas. No soy policía, no juego al policía, pero tomo decisiones suprapoliciales. Son las que se llevan a la práctica. Las ejecutan los profesionales, que son muchos y muy buenos. Vi que había un radio del que se tomaban las cámaras para ver exactamente quiénes habían actuado. En ese campo seguían con capuchas. Se amplió y en algún momento se ve cuando se pierde la capucha. Se ven las caras. Con la tecnología de hoy esas cosas se pueden apreciar. Así se llegó a la ubicación de este señor. Para mi gusto, hubiera esperado un poco más para practicar las detenciones. Pero la decisión es del magistrado. Esperando un poco más, se podría haber “caminado” a esa persona. Se hubieran investigado más sus relaciones”.

Qué se dice del tema...