Aníbal cargó contra La Cámpora: “Le hicieron la vida imposible a Alberto”

Aníbal cargó contra La Cámpora: “Le hicieron la vida imposible a Alberto”

El ministro de Seguridad volvió a exponer sus diferencias con el kirchnerismo.


El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, volvió a mostrar sus diferencias con los dirigentes kirchneristas y de La Cámpora que organizan el acto del jueves en Plaza de Mayo, donde la vicepresidenta Cristina Kirchner conmemorará los veinte años de la asunción de Néstor Kirchner.

“Nunca jugué en contra de un presidente peronista, como sí han jugado otros compañeros -que no viene al caso mencionarlos-, jugaron en contra de Alberto, le hicieron la vida imposible durante todos estos tiempos y malograron muchas políticas públicas”, cuestionó.

El funcionario nacional también confirmó que el jueves estará presente en la Plaza, pese a las diferencias que “no tienen solución” con el camporismo. “Es un acto que me permite festejar a mí también, se cumplen 20 años de haber asumido como ministro del Interior de Néstor Kirchner. Me llena de orgullo”, agregó.

De esta manera, el funcionario nacional reavivó la interna del Frente de Todos (FdT) de cara a lo que será el próximo acto en Plaza de Mayo, donde hay expectativa por el discurso de la expresidenta, luego de ratificar que no será candidata en las próximas elecciones.

El oficialismo actualmente se debate entre las candidaturas de Daniel Scioli, Agustín Rossi, Eduardo Wado de Pedro, Sergio Massa, y Juan Grabois. Al ser consultado por estas postulaciones, Fernández respondió que no tiene “problemas personales” con ninguno de ellos.

Sin embargo, agregó que por “determinadas políticas, actitudes, gestos mezquinos y aprovechados y ventajeros, no tengo relación con determinado segmento, pero con todo el resto sí”.

La referencia es al ministro de Interior, respaldado por el ala dura del kirchnerismo y del camporismo, que luego de la derrota del Frente de Todos (FdT) en las PASO legislativas de 2021, encabezó una ola de renuncias en el Gabinete.

El ministro de Seguridad insistió en que el oficialismo deberá dirimir candidaturas en las Primarias y vaticinó que el candidato que surja de allí encolumnará a todos detrás de esa figura.

“No quiero quitarle posibilidades a ningún candidato, cada uno se presentará con sus colores y chaquetillas y saldrán a la cancha a correr, y veremos cómo resulta”, concluyó el funcionario respecto a la competencia en las Primarias.

Alberto y el 25 de Mayo

La conmemoración del 25 de Mato el jueves está atravesada por la no invitación al Presidente, luego de sus declaraciones sobre la corrupción durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner que despertaron la furia de los organizadores del evento.

El mandatario volvió a hablar sobre la corrupción K en el período 2003-2015 y señaló como una “imprudencia ética muy grave” que Cristina haya “firmado acuerdos” con Lázaro Báez, condenado por lavado de dinero y también considerado partícipe necesario del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en la Causa Vialidad Nacional.

Estas declaraciones no pasaron desapercibidas para el entorno de la vicepresidenta, que advirtió que es mejor que no concurra al evento, aunque desde la Casa Rosada aseguraron que “nunca” estuvo prevista su presencia.

Qué se dice del tema...