Andrade: “Poco se habla de la ley de blanqueo de obras irregulares”

Andrade: “Poco se habla de la ley de blanqueo de obras irregulares”

El legislador del FdT habló de la aprobación legislativa de los proyectos de Costa Salguero, IRSA y diez de los once convenios urbanísticos.  .


“El atropello a la voluntad ciudadana de Larreta y aliadxs con la rezonificación de Costa Salguero es tan grande que funciona como cortina de humo para otros proyectos igualmente graves, que también quieren aprobar hoy (por la sesión del jueves)en la Legislatura”, dijo el legislador del Frente de Todos (FdT), Javier Andrade, en la previa del tratamiento y luego aprobación legislativa de los proyectos de Costa Salguero, IRSA y diez de los once convenios urbanísticos.  

“La rezonificación de Costa Salguero no solo autoriza la construcción de torres en altura sino que abre la puerta a diferentes negocios sobre las tierras costeras, desde oficinas, hotelería, gastronomía y diversos usos comerciales”, agregó.

Andrade señaló que en esa línea “Costa Urbana es el primer barrio privado náutico y abre la puerta a los barrios náuticos en CABA. Los barrios privados están prohibidos en el Código Urbanístico y la Constitución dice que el contorno ribereño es público y de libre acceso y circulación”.

Y manifestó que “poco se está hablando de la ley de blanqueo de obras irregulares. Un proyecto a medida de los grandes desarrolladores inmobiliarios que excedieron su capacidad constructiva en hasta 5mil metros cuadrados y ahora van a poder legalizar su abuso especulativo”.

“Y por si fuera poco, la primera tanda de convenios urbanísticos, una herramienta que está usando el GCBA para vender normativa. Un escándalo tras otro”, finalizó.

 

Qué se dice del tema...