Alberto y Cafiero le pegaron a la oposición por las bolsas mortuorias

Alberto y Cafiero le pegaron a la oposición por las bolsas mortuorias

Los bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos fueron colocadas frente a la Casa Rosada.


«La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie», expresó el Presidente en su cuenta de Twitter publicando también las polémicas fotos.

De esa manera, Alberto Fernández y su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió el sábado a repudiar las bolsas mortuorias con los nombres de los vacunados VIP que organizaciones de la oposición pusieron frente a Casa Rosada en el marco de la marcha contra el Gobierno.

Santiago Cafiero también se sumó al repudio en Twitter: «Es peligroso para nuestra democracia que sectores de la oposición insistan en profundizar los discursos de odio. ¿Es odio lo único que tienen para ofrecerle a la sociedad?».

En el piso de la Plaza de Mayo frente a las rejas de Casa Rosada, una agrupación del Pro ubicó diez bolsas mortuorias en las que estaba escrito en un papel la frase «estaba esperando la vacuna pero se la aplicó» y luego un nombre de los vacunados VIP, en referencia a que por aplicar la vacuna a políticos de forma irregular pudo haber muerto algún otro ciudadano.

Entre los nombres que se observaban escritos en un papel y pegados a las bolsas estaban: «Daniel Scioli, la familia Duhalde, los amigos de Alberto, la mujer de Zannini, el hijo de Moyano, los pibes de La Cámpora, Estela de Carlotto, el sobrino de Ginés, los suegros de Massa, Martín Guzmán».

En el papel también estaba escrito las organizaciones que idearon esta forma de protesta: «Unión Republicana» y «Jóvenes Republicanos». En Twitter, el primero de ellos se define como «corriente interna de @PROargentina que defiende explícitamente la vida, la libertad y la propiedad privada. Estamos a favor del capitalismo y el libre mercado». Mientras que el segundo son los militantes jóvenes de Unión Republicana y se define: «Soñamos con una Argentina desarrollada, con independencia de instituciones y valores liberales. Somos la Juventud de @UNRepublicana».

Ambas agrupaciones publicaron en Twitter las bolsas mortuorias. «Ellos no integraban La Cámpora, no eran parientes de Massa, no pertenecían al clan Moyano ni eran familiares de Cristina. Ellos no pudieron vacunarse. #27FYoVoy», escribió la cuenta Unión Republicana.

«Ellos no pudieron vacunarse porque no eran de La Cámpora. Ni olvido ni perdón para Alberto Fernández y su banda de delincuentes acomodados. #27FYoVoy», publicó Jóvenes Republicanos.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...